Aumenta vigilancia en comercios

El personal que labora en supermercados, farmacias y comercios afines de Barquisimeto está más pendiente de lo que ocurre en las colas, porque la impaciencia de los usuarios podría desencadenar hechos irregulares como se han registrado en diversos puntos de Venezuela.

“Cuando llegan los productos regulados hay angustia. La gente que espera afuera por lo general muestra una actitud muy agresiva; grita, insulta y hasta nos acusan de acaparadores”, expresó un joven que trabaja para una reconocida red de farmacias.

Afirma que el civismo se ha perdido, en virtud de esta situación organismos de seguridad deben garantizar el acompañamiento cada vez que sea necesario. Los uniformados se ubican en la parte interna y externa de los recintos para preservar el orden. Gracias a al despliegue la jornada transcurre con tranquilidad.

María Gutiérrez, clienta, dice en las afueras de cualquier negocio expendedor de alimentos, medicinas o artículos de higiene personal, siempre hay zozobra, pero nota que después del saqueo registrado en San Félix  o los conatos en Valencia y Dabajuro, la tensión es mayor, por ende también la vigilancia, recalca la dama.

“Lamentablemente, ese es el tema de conversación en las largas colas que ya estamos cansados de hacer” apuntó la vocera.

Clima de tranquilidad

José Heredia comenta que los lugares con mayor afluencia de clientes son resguardados por gran cantidad de uniformados.

Afirma que la presencia de efectivos genera un ambiente de tranquilidad, aunque a veces no logren contener el malestar o descontento de la población.

“He visto cómo policías hacen recorridos dentro de los comercios. Hace años esto era inusual, ahora se volvió costumbre” manifestó el entrevistado.

El sector está alerta

A la expectativa, así se encuentran los comerciantes cada vez que abren las puertas de sus negocios.  Algunos esperan que la calma regrese al país para trabajar como lo hacían antes y mientras eso pasa, mantienen alerta a los trabajadores.

Si algo llegara a pasar, una pelea o gran alboroto, la orden es bajar la santamaría.

“Lo que vivimos a diario es terrible. Se corren rumores, uno ve gente correr de un lado a otro y entramos en pánico”, aseveró.

El caballero que no reveló su identidad, dijo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, antes de que sea tarde.

Queman afiches de Chávez y Maduro

Habitantes de Sinamaica, estado Zulia, saquearon la sede de la alcaldía de la localidad y adicionalmente quemaron afiches del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y Nicolás Madura.

La colectividad elevó sus quejas por la falta de alimentos en la zona.  La sede sufrió destrozos, varias áreas del lugar fueron quemadas.

Una situación irregular también se vivió este miércoles en Valera, estado Trujillo, cuando vecinos de la comunidad San Luis saquearon un camión de cervezas de Empresas Polar.

Al final de la tarde de ayer, comercios del centro de Maracay cerraron por el supuesto intento de saqueo en una tienda por departamentos.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios