Ezequiel Zamora: El CNE se ha convertido en apéndice del régimen

-

- Publicidad -

Ante la instalación de nuevos centros de votación por parte del Consejo Nacional Electoral en complejos de la Misión Vivienda Venezuela y las presuntas migraciones extraordinarias del Registro Electoral en los estados Barinas y Amazonas, el ex rector del ente comicial, Ezequiel Zamora, señaló que lamentablemente el poder electoral se ha convertido en un «apéndice» del régimen y por ese motivo realiza este tipo de actuaciones.

«Es obvio que al crecer la población electoral deben crearse nuevos centros electorales; un organismo electoral imparcial crea nuevos centros de votación en colegios, liceos y universidades; un organismo parcializado totalmente como lo es el CNE crea los centros de votación en la misión Vivienda donde vive gente agradecida al gobierno por haberle regalado una casa con el dinero de todos los venezolanos», sentenció.

- Publicidad -

Explicó que esta situación genera un desequilibrio en la contienda electoral, debido a que muchos electores contrarios al gobierno tendrán temor de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de diciembre en esos nuevos centros.

«Pareciera que el CNE piensa instalar centros de votación en las sedes de los Consejos Comunales, lo cual sería una arbitrariedad inaceptable para la MUD, como para todos los electorales, eso no se puede permitir», insistió.

Advirtió que el poder electoral acentuará las maniobras que beneficien al gobierno «porque están seguros de la derrota contundente que tendrán en las parlamentarias y no vamos a permitir que nos escamoteen los votos».

- Publicidad -

Al mismo tiempo, calificó como preocupante el comunicado emitido por el Centro Carter este jueves, en el cual informa que cesaría sus funciones en el país.

«El Centro Carter huye de Venezuela para no vincularse con los planes truculentos del Consejo Nacional Electoral», opinó.

Con respecto a las denuncias realizadas por el técnico electoral de la MUD, Vicente Bello, quien mencionó que habría migraciones extraordinarias en el RE, en los estados Barinas y Amazonas, el ex vicepresidente del poder electoral las calificó como oportunas, sin embargo, no espera una repuesta sensata por parte de las actuales autoridades electorales.

«En algún momento tuve discrepancias con el señor Vicente Bello, sin embargo, hoy en día respaldo su reclamo y espero que lo lleven a mucho más que un reclamo, que no acepten que se instalen los centros en los edificios de la misión Vivienda y que reviertan todas estas presuntas migraciones fraudulentas que denuncian», dijo.

Alerta con Plan República

Por otra parte, Ezequiel Zamora, pidió tanto a la MUD como a los electores de todo el país, que no permitan que las milicias formen parte de los efectivos pertenecientes al Plan República.

«El artículo 328 de la Constitución Nacional establece que los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales, son el Ejercito, La Armada, La Aviación y La Guardia Nacional. En este artículo se puede observar que no aparece por ninguna parte la milicia, en consecuencia no debe tolerarse la presencia de la milicia, órgano político uniformado del PSUV, en ningún acto electoral», sostuvo.

Hay que votar

Al ser consultado si es prudente acudir a votar el próximo 6 de diciembre con el actual Consejo Nacional Electoral, el también abogado respondió que sin duda alguna es necesario acudir a sufragar masivamente.

«Algunos sectores alegan que denunciar las irregularidades que comete el CNE, contribuye a la abstención y a la apatía de los electores. Eso es mentira, eso es razonar por lo absurdo. Denunciar las irregularidades y los riesgos de un proceso electoral no significa no participar en él, sino hacerlo a sabiendas de que se trata de una prueba difícil que exige mayores esfuerzos», indicó.

Finalmente explicó que históricamente se ha demostrado en nuestro país que cuando el votante es llamado a sufragar en situaciones adversas, «actúa con mayor sentido y firmeza en la defensa de sus derechos ciudadanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -