Luis Dorante: “Robert tiene experiencia”

El mánager venezolano de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, advirtió que Robert Pérez, quien cumplirá funciones como coach de bateo del equipo, tiene experiencia para hacer un buen trabajo en ese rol, su primera experiencia como técnico, tras 27 años de carrera en funciones de pelotero activo.

La tropa barquisimetana anunció mediante un comunicado a todo el cuerpo técnico que acompañará a Dorante en la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El estratega falconiano dio su opinión sobre el equipo que tendrá a su cargo y sobretodo de Robert Pérez. “Es un pelotero que tiene su experiencia, cuando él le iba mal o bien, sabía qué hacer y tiene esa experiencia para decirle al jugador como manejar eso. Será importante como traslade ese mensaje a los jugadores”, dijo Dorante en contacto telefónico con el EL IMPULSO desde los Estados Unidos. “La mentalidad es otra al ser técnico. Él va a tener que ser muy honesto con los jugadores y debe tener sinceridad con nosotros también. Ahora debe ganarse la confianza de los peloteros que eso se lo ganará a través del tiempo. Es fundamental que el jugador que te va a escuchar te capte el mensaje. Creo que tiene una experiencia importante y ojala pueda hacer el trabajo”.

Con respecto a José Moreno, quien también es oriundo de Falcón y será su coach de banco, manifestó que ya ha sostenido algunas conversaciones para armar los planes.

“Conversé con José (Moreno) y él tiene conocimiento de la organización. Sobretodo conoce jugadores de la paralela que es importante. El martes nos reuniremos con Humberto y Carlos Miguel Oropeza para afinar todos los detalles”. En tanto que también le agrada contar con Andrew Lorraine y Oswald Peraza en el cuerpo de pitcheo. “Lorraine tiene experiencia en Venezuela y va ayudar mucho al equipo. Peraza tiene toda la vida con los Cardenales de Lara por lo que servirá de mucho tenerlos en el cuerpo técnico”. Por otra parte, el dirigente que es piloto de la filial clase A de los Yanquis de Nueva York, reveló que intenta conseguir el permiso para obtener los servicios del derecho José Vicente Campos. “Los Yanquis son muy celosos con los peloteros para darles permiso de jugar en el invierno. Trato en la medida de lo posible de conseguir el permiso de José Vicente Campos. No está fácil y es algo complicado pero esperemos que podamos tener al jugador en nuestra filas este año”. Dorante reconoció que a Cardenales le falta un poco de profundidad en los jardines. “El equipo no tiene buena profundidad allí, aunque está Ericson Leonora, Elvis Escobar o Vicente Lupo”.

También dijo que conversó con el larense Carlos Rivero, quien es una de las piezas importantes del club en ofensiva. “Hablé con Rivero hace un mes y me dijo que al terminar su participación en las menores tomará la decisión de que fecha jugará. Habrá que esperar que decida”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios