#RevistaGala Cupcakes y tartaletas Tendencias en repostería

-

- Publicidad -

Fue en 1796, a cargo de Amelia Simms, creadora del libro “American Cookery”, cuando se creó la primera taza de pastel, nombre real del cupcake o pastelillo, el cual consiste en pequeñas masas de bizcocho suave y esponjoso que, con el pasar del tiempo, han experimentado grandes cambios gracias a las nuevas versiones de estos dulces individuales propuestas por los reposteros.

Tradicionalmente, tanto cupcakes como tartaletas constan de una base y una cobertura, donde sus principales ingredientes son la harina, el azúcar y la mantequilla. Sin embargo, hoy en día varían sus componentes y la incorporación de los mismos en la mezcla para proponer diferentes recetas en una pequeña porción.

- Publicidad -

Mini cheesecake de arándano

El pastel de queso es muy popular en todas las reposterías, debido a que la combinación del requesón con el azúcar genera un gusto único en el paladar de quien lo prueba, si mencionar el dulce sabor que le aporta la cobertura de frutas como arándanos, fresas,  moras y limones.

Para que la mezcla no se quiebre durante su cocción, es recomendable no batir demasiado los huevos cuando se incorporan con el queso, lo que por lo general puede afectar su estructura y sabor, además, las frutas que se utilicen para la cobertura no deben contener enzimas activas, como por ejemplo la piña, parchita o el mango, porque el pastel no cuajará lo suficiente.

0908edelgado01

- Publicidad -

Mini pie de limón

La tarta de limón está formada por una base de galleta triturada con mantequilla y una masa dulce que está compuesta por leche condensada, huevos, azúcar y jugo de limón, el cual le aporta su principal sabor. Por otra parte, su cobertura consta de un merengue hecho con claras de huevo, azúcar y un poco de ralladura de este mismo cítrico.

Para hacerlo más atractivo al público, su presentación también se ha adaptado a pequeños moldes tipo cupcakes o shots, en cada uno de los cuales se deben colocar capas de la base de galleta, la masa y merengue en el tope.

Picture 419

Muffins

Los muffins son una especie de pasteles que pueden ser dulces o salados y no llevan ningún tipo de cobertura de glaseado o fondant. Su masa es más esponjosa pero con una la mezcla que se bate poco para evitar la entrada de aire, además,  incluye sabores de frutos secos, fresas o trozos pequeños de chocolate.

Así mismo, los ingredientes secos y líquidos se mezclan en diferentes envases para luego incorporarlos poco a poco y ser vertidos en los moldes para muffins, que por general, suelen ser más grandes que los de cupcakes.

0908edelgado05

Pequeñas tortas

El mundo de la repostería contiene un sinfín de tipos de pasteles que permiten decorar las mesas de cumpleaños, festivales y bodas para darle un toque original, como por ejemplo las mini tortas, que vienen estructurados en dos pisos y son generalemente ideadas como una réplica de los bizcochos grandes.

Los ingredientes de estos pasteles individuales son mantequilla, azúcar, huevos y harina, que vienen siendo los mismos de una torta tipo ponqué, los cuales permiten desmoldar con facilidad luego de ser horneados y  enfriados, para finalmente decorarlos con fondant, merengue y pequeñas frutas.

0908edelgado06

Mini tartaletas

Las tartaletas son pastelillos  elaborados con pasta quebrada, cuyos ingredientes son huevo, azúcar y leche, y un elemento principal que consiste en el relleno dulce o salado, el cual se puede hacer con diferentes frutas para mejorar su textura y sabor.

Así mismo, la crema pastelera también puede formar parte de las tartaletas, siempre y cuando la masa se vierta luego de hornear la base, para finalmente incorporar las frutas que se deseen y refrigerar o comer a temperatura ambiente.

tartaletas


Dulce Charlotte

El Charlotte Mousse, o también conocido como Puré de Carlota, es una tarta hecha con bizcochos pequeños que van unidos hasta formar un círculo que moldea la línea exterior del pastel, esto con el fin de soportar el relleno, los cuales pueden ser mousse de chocolate, fresas y crema pastelera, solo se debe considerar los sabores de las frutas que se combinarán y posarán encima de la nata, luego se mantiene en el refrigerador para que todos los ingredientes se unan.

0908edelgaedo07

Deliciosos rellenos

Los reposteros cada día intentan innovar aún más en lo referente a la preparación de cupcakes, experimentando con sus tamaños, decoraciones y texturas, así como con esos sabores únicos que logran gracias a la combinación de ingredientes dulces y salados.

Una de las grandes ideas, amada por casi todos, son los infinitos rellenos que puede tener cada pastelillo, los cuales pueden ir desde frutas secas y galletas hasta chocolate. Para hacerlos, simplemente se realiza la masa de la torta con mantequilla, azúcar, huevo, harina y leche, una vez obtenida la mezcla se vierte en el molde y se incorpora el relleno que desee.

0908edelgado03

Una rosa de manzana

El apple rose es un postre en forma de rosa hecho con lonjas de manzana enrolladas unas con otras y tiene una base de masa de hojaldre para mantener unidas cada pétalo del dulce.

Su elaboración consiste en cortar la manzana a la mitad para rebanarla, luego se tiende la masa de hojaldre en la mesa, se corta en tiras y se baña en jugo de albaricoque. Cada pedazo de fruta se coloca ordenadamente en la franja, por último, se enrolla hasta formar una rosa y se hornea. Para decorarlo y agregarle un toque de dulzor, se espolvorea por encima con azúcar glass.

0908edelgdo04

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Expertos electorales de Latinoamérica observarán elecciones presidenciales en Venezuela #12Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió este jueves 11 de abril, un acuerdo con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -