#RevistaGala Stefany Hernández Triunfo venezolano en BMX

-

- Publicidad -

Desde que estuvo en el vientre materno, Stefany ha escuchado el término “bicicross”, debido a que sus hermanos lo han practicado desde pequeños y fue justo durante una de sus competencias cuando a su madre le iniciaron los dolores de parto. Nació en  San Félix, estado Bolívar, allí desde los 6 años incursionó en el mundo del BMX para seguir la tradición familiar y seguir así construyendo un sueño.

Actualmente, reside en Aigle, Suiza, lugar donde entrena durante aproximadamente 20 horas diarias en el Centro de Formación Olímpica para el Ciclismo, bajo la tutela del francés Thomas Allier. Su formación y pasión de “biker” la considera como una disciplina que exige plantearse metas y compromisos constantes y no como una limitante para su vida personal, pues el amor que siente por este deporte requiere una concentración del 100% independientemente de las circunstancias.

- Publicidad -

Dos ruedas sobre la tierra

La corredora lleva más de 15 años sobre ruedas de bicicleta de rin 24’’ que se posan sobre las pistas de  tierra.

Cuéntanos sobre tu primera experiencia en bicicross

- Publicidad -

Recuerdo que debuté en la pista del Polideportivo Venalum, a dos cuadras de mi casa donde residía anteriormente, en Puerto Ordaz. Era una carrera solo de un tramo de la pista y competíamos juntos niños y niñas. Salí con todas mis fuerzas en el pedaleo, pero a la final quedé en tercer lugar, me molesté y me puse a llorar porque quería ganar.

-Mientras no practicas ¿Qué otras actividades realizas?

Me gusta leer, ver series y películas desde mi computadora. También convivir con la “Pachamama”, soy de las que abraza árboles para recargar energía y aquí en Suiza se encuentran paisajes hermosos para esta actividad, además, tomo el tren para ir a caminar a las montañas y disfrutar de la naturaleza. De vez en cuando, suelo tomar café con amigos y descansar de los entrenamientos.

-¿Cuáles son tus objetivos como atleta BMX?

Consagrarme Campeona Olímpica en Río 2016 y posicionarme como número uno del ranking mundial UCI.

-¿Qué  países has visitado gracias al BMX?

Muchos, el BMX me ha permitido visitar  todos los continentes, menos el Polo Norte y el Polo Sur, allí no se dan las condiciones (risas). Prácticamente todo Europa y América Latina,también Estados Unidos, Canadá, Sur África, Nueva Zelanda, Australia, Korea del Sur, China, Curazao y otros más.

-¿Cuáles han sido los momentos más difíciles?

Ha habido una que otra dificultad en el camino, pero todas ellas me han ayudado a levantarme con más fortaleza, como por ejemplo, una de las más difíciles fue cuando me lesioné el tobillo antes de los Panamericanos de Guadalajara 2011, a menos de un año para los Juegos Olímpicos.

Con mucho empeño y descanso logré recuperarme, a pesar de que los doctores decían que duraría hasta seis meses para poder caminar, pero a los cinco meses estaba clasificando a mis primeros Juegos Olímpicos

-¿Cómo te describes como atleta?

Llevo tatuado en mi costado derecho la palabra “Warrior”, soy una guerrera muy positiva, de las caídas me levanto con más fuerzas y agradecida con el universo por las herramientas que me ha brindado para construir mi camino, me planifico, centro y con hambre de triunfo logro mis mejores acciones en el BMX.

Medalla de oro 2015

El Campeonato Mundial de BMX 2015 que se realizó en Zolder, Bélgica, reunió un gran número de ciclistas que buscaban un sueño que alcanzar, es allí donde Hernández logró alzar la bandera tricolor con sus acrobacias en la pista, debido a que ninguna venezolana había conquistado tal hazaña como atleta de esta modalidad deportiva.

-¿Qué sientes en ser la primera venezolana en obtener el primer lugar en el mundial BMX 2015?

Antes de expresar mi felicidad, debo mencionar que en el año 2007, existía la categoría “cruceros”, que son bicis BMX pero con ruedas 24”, allí en el Campeonato Mundial de Canadá mi compañero Jonathan Suárez, se tituló Campeón Mundo Élite, es como decir en la actualidad el Título Mundial Crono. Esa emoción, ese triunfo y ese “Gloria al Bravo Pueblo”, me inspiraron para luchar por ese mismo sueño a través de mis propios logros.

De esta manera, ocho años después, me tocó a mí darle este título a Venezuela y por coincidencias de la vida, Jonathan estuvo allí en las gradas gritando mi nombre, a pesar de estar actualmente trabajando como entrenador del equipo de Ecuador. Este sería el segundo título mundial que le da el BMX a Venezuela.

Describe tu momento en el Mundial BMX 2015.

Fue algo indescriptible, el día empezó con una locura, todo el programa se adelantó, por lo que todo fue de imprevisto, debíamos actuar rápido porque se aproximaba una tormenta y vientos de 80 km/h, había una intensa lluvia pero apesar de eso, yo estaba como si nada, sabía y presentía que ese sería mi día.

Desde que comencé a montar la bicicleta en el calentamiento, me sentí cómoda y confiada durante la carrera, desde mi cámara grabé la felicidad de la final que no necesita mayor descripción del momento, así lo viví, pero lo que sí nunca antes había escuchado salir de mí, eran esos gritos de emoción.

-¿Qué pensaste cuando lograste pasar la meta y sabías que eras la ganadora del Mundial BMX 2015?

Fue la emoción más grande que he sentido en mi vida. La materialización de un sueño de infancia, el saber que sí se puede regalarle a Venezuela una alegría.

-¿Cuáles son los próximos juegos?

Espero el 15 de Agosto la tercera ronda de Copas Mundiales en Angelhom, Suecia.

Una historia de logros

– 9no lugar juegos Olímpicos Londres 2012

– 6to lugar Copa Mundo Holanda 2013

– 7mo lugar Campeonato del Mundo Nueva Zelanda 2013

– 1er lugar Ronda Europea Bélgica 2014

– 3er lugar Copa Mundo Inglaterra 2014

– 3er lugar Copa Mundo Holanda 2014

– 8vo lugar Campeonato Mundial Holanda 2014

– 1er lugar Ronda Europea Bélgica 2015

– 1er Lugar Ronda Europea Francia 2015

– 2do Lugar Campeonato Continental Chile 2011

– 1er lugar Ronda Europea Dinamarca 2015

– 3er lugar Copa Mundo Inglaterra 2015

– 3er lugar Copa Mundo Holanda 2015

– Campeona Mundial Bélgica 2015


 

“Ser la primera mujer en darle un título mundial al ciclismo venezolano, me llena de mucho orgullo y felicidad”

1608delgado131608edelgado10

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -