Petroleo venezolano cae a menos de $40

-

- Publicidad -

El precio del petróleo venezolano promedió $39,62 por barril en la semana terminada este viernes, cotizándose por debajo de los $40 por primera vez en el año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Petróleo y Minería, reseñó hoy El Mundo, economía y negocios.

El valor promedio de la cesta criolla perdió $1,78 en la semana y se ubica en una media de $41,39 en lo que va de mes de agosto. Mientras, en lo que va de 2015, el promedio es de $48,92.

- Publicidad -

«Durante la presente semana los precios de los crudos continuaron bajando afectados principalmente por las dudas sobre el desenvolvimiento de las economías de China y Japón así como, el exceso de oferta global», señaló el Menpet.

El precio promedio del crudo nacional sigue por debajo de los $60 previstos por el Gobierno en el presupuesto para 2015.

Con la baja de esta semana el precio del petróleo ha perdido $17,38 desde su tope semanal más alto de $57, alcanzado en mayo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -