Primero Justicia propondrá ley para impulsar la producción nacional

-

- Publicidad -

Caracas, 20 de agosto.- De cara a las elecciones parlamentarias y el posible triunfo de la oposición en dicho proceso, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Edison Ferrer, recordó las propuestas de los candidatos de la tolda amarilla y de la Unidad.

«Una de las propuestas es el Impulso a la Producción Nacional, ya que actualmente en el país no hay producción, con esta ley se van a distribuir por todo el país productos que sean hechos en Venezuela y no productos importados y, así mismo, se realizará la revisión de 1.200 empresas expropiadas y 4 millones de hectáreas de tierra», dijo Ferrer a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

Añadió que también se propone el rescate del poder adquisitivo «Se busca disminuir la pobreza en Venezuela, llevando a cabo un aumento general de sueldos y salarios, sueldo mínimo equivalente a la canasta alimentaria y los tickets de alimentación para los jubilados», refirió.

Asimismo, el vocero de Primero Justicia señaló que se plantean mejoras en los cuerpos policiales en todo el país «Es por ello que se propone legislar para duplicar el número de efectivos policiales a nivel nacional, mejorar sus condiciones de vida y además de ser bien entrenarlos, dotarlos de todos los equipos necesarios que requiera para defender a cada una de las comunidades», precisó.

Además, destacó que se redactarán leyes para adelantar una reforma judicial profunda. «Se revisará el número e idoneidad de jueces, fiscales, tribunales, agregando también la revisión al sistema carcelario, para así enfrentar la impunidad que alimenta la violencia desatada en Venezuela», explicó.

- Publicidad -

De igual forma, resaltó que a través de la Ley Candado se realizará, desde la nueva Asamblea Nacional, un control del presupuesto y de la deuda pública. «Además, se evitará la regaladera de los recursos de Venezuela a otros países», acotó.

A continuación, hizo mención de la Ley de Transparencia, recalcando que con dicho instrumento legal se quiere garantizar la contraloría sobre toda la administración pública, investigación de la corrupción y repatriación de capitales mal habidos.

«Con la Ley de Barrios se garantizará la propiedad de las viviendas de cada familia. Adicionalmente, se realizará la entrega de verdaderos títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda. También se propone una nueva Ley de Comunicaciones, en la que se garantiza la libertad de expresión sin ningún tipo de censura», continuó diciendo. Para finalizar, destacó que con la Ley de Amnistía se pretende eliminar la persecución política en el país, así como «la injusticia que viven los presos políticos y exiliados por pensar diferente».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -