Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

-

- Publicidad -

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.

Castañeda, oriundo de Antioquia, se convirtió en Juan Valdez en el año 2004. Desde entonces, su rostro bigotudo, sombrero en mano y carriel terciado al hombro se convirtieron en una imagen icónica del café colombiano, recorriendo el mundo junto a su inseparable mula Conchita.

- Publicidad -

Figuras artísticas como Carlos Vives lamentó su partida a través de X, reseñando que «tu partida nos deja un vació enorme. Gracias por los momentos compartidos. Descansa en paz un fuerte abrazo a la familia
@JuanValdezCafe y a todos los caficultores».

La figura de Juan Valdez no solo representaba una marca de café, sino también la dedicación, el trabajo arduo y la conexión con la tierra de los caficultores colombianos. Castañeda, con su genuina sonrisa y amabilidad, supo transmitir la esencia de su cultura a través de su interpretación.

Si bien la imagen de Juan Valdez ha sido encarnada por otros actores a lo largo de los años, Carlos Castañeda dejó una huella imborrable en el corazón de los colombianos y en la memoria de los amantes del café alrededor del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares domingo #26May

NACIONALES "Piratas" asaltan a pescadores de Chuspa en alta mar Parque industrial del Táchira opera a solo 20% de capacidad por crisis eléctrica Dos presos políticos con...
- Publicidad -
- Publicidad -