#RevistaGala Francesca Kennedy Una sandalia por gotas de agua

-

- Publicidad -

Kennedy es una mujer que tiene raíces guatemaltecas, sin embargo, creció en Pensilvania junto a sus padres dejando al resto de su familia en su país de origen, por lo que año tras año los visita para refrescar aquellos recuerdos de infancia que relatan hermosas vistas de su ciudad natal, su calidez y paisajes, esos con grandes montañas e imensos lagos.

En el 2011, mientras realizaba uno de sus viajes, se dio cuenta que los espectaculares parajes habían sufrido un cambio drástico. Por ejemplo, su querido Lago Atitlán estaba totalmente contaminado y provocaba muchas enfermedades a las poblaciones adyacentes, debido a que es una de las principales fuentes que provee agua para tomar, cocinar y asearse, además de ser uno de los destinos turísticos más visitados del lugar, lo que la conmovió profudamente y la motivó a crear una campaña con el propósito de ofrecer agua potable a estas familias, la cual se materializó en el 2013, después de haber leído un inspirador libro titulado “Start Something That Matters”, escrito por Blake Mycoskie, fundador de Toms Shoes, el cual animó a Francesca a darle vida a una compañía llamada Ix Style – Water for Children, la cual promueve la venta de sandalias para recaudar fondos para tan importante causa.

- Publicidad -

Raíces a la moda

Caminando por los mercados guatemaltecos, descubrió un sinfín de telas mayas y artesanías típicas que la motivaron a utilizar este tipo de materiales y a trabajar de la mano con las artesanas del lugar,  para elaborar juntas las famosas sandalias “huaraches”, de cuyas ventas se recaudaría el dinero para construir bombas o filtros que les generaran agua potable a las poblaciones de escasos recursos.

Así como el calzado lleva el sello de su país, el nombre también,pues Ix Style – Water for Chilfren (agua para niños) está inspirada en el símbolo “Ix” que representa la palabra “agua” en la cultura Maya.

- Publicidad -

Por otra parte, para mantener esta idea social, Francesca busca expandir su línea de sandalias para colaborar con otras organizaciones que también trabajen para mejorar la vida de personas que sufren por esta problemática.

Zapatos con estilo

Las Huaraches son las sandalias típicas de ese país centroamericano, están hechas por telas mayas de diferentes colores y cuero guatemalteco y son tejidas por las artesanas de varias comunidades de la región. Esta actividad es una oportunidad para que las mujeres superen la pobreza, así como también, puedan ofrecerles un mejor futuro a sus hijos con las ganancias que obtienen a través del trabajo.

La fuente de inspiración

Toms Shoes, es una empresa creada por el americano Blake Mycoskie, con la finalidad de donar calzados a los niños necesitados cada vez que lograra vender algunos pares, idea que surgió cuando Mycoskie viajó a Argentina y observó que muchos pequeños no tenían zapatos que protegieran sus pies, experiencia que lo motivó a elaborar estas famosas zapatillas inspiradas en las alpargatas típicas de aquel país, las cuales fueron ganando cada vez más popularidad en el mercado mundial, lo que permitió reunir 100.000 mil zapatos que serían donados a diferentes organizaciones.


“No dejes que nadie te detenga para comenzar algo que te apasiona”.

sandalias copy 2808edelgado022 2308edelgado09

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -