Designan nuevo coordinador  eléctrico en el estado Lara

-

- Publicidad -

Nelson Peña Pérez fue designado como coordinador eléctrico, en el estado Lara, de acuerdo con la Providencia Administrativa N° DP Corpoelec 001-2015, del Ministerio para la Electricidad, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.729 que circuló este lunes.

Asimismo, mediante esta disposición, fueron designados para desempeñarse como coordinadores eléctricos en las siguientes entidades federales: Alejandro Reyes Rojas, en el estado Yaracuy; Aly Granda Graterol, en el estado Portuguesa y Rafael Álvarez Hidaldo, en el estado Falcón.

- Publicidad -

Estos nuevos coordinadores estarán adscritos a la vicepresidencia de Corpoelec, a partir del 20 de agosto de 2015, ante quien deberán rendir cuentas.

Estado Mayor pide tregua

Trascendió en Lara, que el Estado Mayor Eléctrico en Caracas habría solicitado a representantes de la Federación Eléctrica de Corpoelec, una tregua hasta el 7 de septiembre de 2015, para proceder a la remoción del área de Recursos Humanos.

De acuerdo a lo recabado, luego de la fecha indicada dicho Estado Mayor se sentará con los trabajadores y los sindicatos para iniciar una verdadera discusión del contrato colectivo, ya que hasta ahora lo que quedaron son incumplimientos de ofrecimientos hechos por el anterior presidente de Corpoelec, Jesse Chacón.

- Publicidad -

Se supo que Chacón prometió 60% de aumento a los trabajadores sobre el salario mínimo, pagados 40% en julio y 20% en septiembre de este año.

No obstante, lo primero que debió hacer era ajustarle a los trabajadores el salario mínimo que está a 7.421,68 bolívares, ya que ellos ganan en promedio 6.000 bolívares y sobre esta última cantidad fue que les hizo el referido aumento, de manera que siguen quedando por debajo del sueldo real, incluyendo a los jubilados que ganan entre 2.000 a 6.000 bolívares.

En este sentido, trabajadores de Corpoelec que están en el nivel 1 del tabulador deben ganar un salario y medio del sueldo mínimo nacional, pero igualmente están por debajo de esa cifra, porque Chacón no los ajustó.

Los sindicatos esperan que no se repita la militarización de años pasados de las subestaciones eléctricas, tomando en cuenta que se requiere es visión de gerencia y conducción en Corpoelec para optimizar el servicio a la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -