Libros usados siguen siendo una mejor opción

[email protected]

Sumado al gran gasto que tienen que hacer los padres con la lista de útiles escolares, se encuentran los libros que usan los jóvenes para su investigación diaria. Entre el Internet y el alto costo de los libros nuevos, muchas personas han optado por pasar por la famosa plaza de Las Monedas, ubicada en la carrera 19 con calle 23, en donde se consiguen libros a un mejor precio.

Ubaldo Dorante, tiene 21 años trabajando con la venta de libros, indica que siempre han sido una buena opción, comentan que las ventas han bajado, solo les está dando para subsistir, sin embargo tiene la esperanza que como está la situación este año les llegue más clientes. Una de las opciones que tienen es la del trueque, cambian libros por otros, o recibe de diferencia.

“Mientras un libro se puede conseguir en 3.000 bolívares nuevo, nosotros lo podemos tener a mitad de precio usado y es que realmente el bolsillo ya no da”, comenta José Arenas, quien tiene 18 años trabajando en el negocio.

Arenas indica que los libros más buscados son los de bachillerato, el año pasado la clientela fue graneada, compraban un libro, después regresaban por otro y piensa que este año será igual, aunque de un tiempo para acá está luchando contra la Internet, que les está dando todas las respuestas a investigaciones sin muchos gastos, aunque existen padres que prefieren que sus hijos estudien con los libros en la mano.

Se despacha lo que hay

De la mano de estos vendedores se conoció que las editoriales están despachando lo que tienen, pues no han estado imprimiendo, se están presentando algunos problemas con los libros de educación inicial que son los más requeridos.
En las librerías se pueden observar que la variedad ha disminuido y muchas han tenido que complementar con venta de útiles y hasta de revistas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios