#PulsoEmpresarial  Banesco presentó el libro «70 años de crónicas en Venezuela»

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, amplió su colección editorial dedicada al periodismo venezolano con el bautizo de «70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 1». El libro reúne 41 artículos de este género que fueron publicados en medios de comunicación venezolanos o a propósito de temas relacionados con Venezuela.

Entre los periodistas venezolanos cuyos trabajos fueron seleccionados figuran Kotepa Delgado, Aníbal Nazoa, Earle Herrera, Jesús Rosas Marcano, y Rafael Osío Cabrices, entre otros. Además, se consideraron crónicas firmadas por periodistas extranjeros como Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier, Tomás Eloy Martínez y John Updike.

- Publicidad -

El bautizo fue realizado en Ciudad Banesco. El acto fue encabezado por Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional; Sergio Dahbar, editor de Cyngular, y Francisco Suniaga, escritor y prologuista del libro.

En sus palabras, Escotet Rodríguez destacó la curaduría que hizo el recién fallecido Pedro Llorens. «Luego de leer las 41 crónicas incluidas en este libro, es posible llegar a esta conclusión: la crónica es un género de resistencia. Un género a contracorriente. Porque más allá de cuánto haya de legítimo o no en los señalamientos que se hacen al ejercicio del periodismo, la crónica, tanto en Venezuela como en Hispanoamérica, ha mostrado a lo largo de las últimas décadas una fuerza y una constancia sorprendentes», dijo Escotet Rodríguez.

Dahbar apuntó que «como toda antología, ésta posee la debilidad de dejar muchísimas crónicas fuera. Un segundo tomo, sin duda, permitirá corregir esa limitación. Nos consuela saber que las escogidas en este volumen se defienden con absoluta nobleza».

- Publicidad -

Este es el quinto título que se añade a la Colección de Banesco dedicada al periodismo y a los periodistas venezolanos. El primer título correspondió a «70 años de fotoperiodismo en Venezuela» (2011), que fue seguido de «70 años de entrevistas en Venezuela» (2012), «70 años de hazañas deportivas en Venezuela» (2013) y «70 años de humor en Venezuela» (2014).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -