Protestan en la alcaldía por declaraciones de concejal

rueda de prensa henri falcon. 27/08/2015. foto ivan piña

Habitantes de la comunidad Che Guevara, protestaron ayer en la mañana frente a la alcaldía del municipio Palavecino exigiendo el derecho a réplica de las declaraciones emitidas por el concejal Freddy Pérez, con relación a la Gran Misión Vivienda (GMV).

Ingrid Espina, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) del urbanismo anteriormente mencionado, señaló que el concejal manifestó que a las 240 familias a las que se les hará entrega de apartamentos, no pertenecen a la localidad.

“Eso es totalmente falso porque nosotros somos de las tres parroquias de Palavecino, Cabudare, Agua Viva y José Gregorio Bastidas” explicó Espina.

Son 23 comunas las que están inscritas en la lista de los domicilios que otorgará la GMV. Siendo un total de 836 familias que esperan por un hogar.

En este sentido, la vocera de las más 70 personas presentes en la protesta, destacó que hay algunos funcionarios de la alcaldía que han aprovechado su cargo para otorgarle apartamentos a sus familiares.

“Nosotros manejamos las listas y sabemos quiénes somos. No vamos a permitir que vengan ellos a pasar por encima de quienes llevamos más de ochos años de espera” agregó Espina.

Por otra parte, el concejal Freddy Pérez, no se encontraba en la institución pública, por lo cual no pudo recibir la carta de los protestantes.

Sin embargo, el abogado Francisco Castillo, síndico procurador del municipio, se hizo cargo del reclamo emitido por los habitantes de la comunidad Che Guevara.

Castillo explicó que ha mantenido contacto con el ingeniero Vladimir Silva, en atención de los lotes de terrenos para establecer ciertas condiciones, a objeto que el municipio no tiene conocimiento de proyectos de la GMV.

“Hemos llegado a un acuerdo para que nos faciliten los planes de manera que podamos estudiar la garantía de los servicios de estas comunas”

El síndico detalló que el hecho de trabajar en conjunto con la organización del gobierno, no quiere decir que la alcaldía forma parte de ellos.

“Hay que entender que no hay que politizar. La necesidad de vivienda no distingue colores políticos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios