Gobierno venezolano insiste en campaña de odio desde Colombia

El Gobierno venezolano insistió este lunes en la teoría de una campaña de odio contra Venezuela, tras la decisión de cerrar la frontera con Colombia, debido al Estado de Excepción decretado la semana pasada,  que  ha dejado una severa crisis humanitaria en la zona, debido a la deportación obligada y voluntaria de al menos 10 mil colombianos, según cifras de la ONU. 

Este lunes una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos era el escenario para tratar la crisis fronteriza entre ambas naciones. El embajador de Venezuela  ante la OEA, Roy Chaderton  alegó que en Colombia se promueve esta campaña que busca sembrar el odio entre los conciudadanos de ambas naciones.

 

Chaderton afirmó que la decisión de Venezuela de cerrar su frontera ha sido soberana y tiene el respaldo del pueblo. Además le recordó a su homólogo colombiano, Andrés González que el cierre fronterizo se realizó para enfrentar a los “irregulares colombianos” que “vaciaban los anaqueles” en Venezuela para revenderlos en su territorio ante “la mirada inmutable de sus autoridades”.

De igual manera, expresó su “sospecha” de que la reacción de Bogotá responde a intereses electorales, previos a unos comicios locales en octubre.  “Algo de sospecha nos puede quedar por la magnitud del escándalo que se ha hecho frente a una decisión soberana del gobierno de Venezuela”, dijo.

Para el diplomático, la verdadera “crisis humanitaria es la que ha producido el éxodo de cinco millones y medio” de colombianos que han cruzado durante años a Venezuela huyendo del conflicto armado en su país.

Colombia reclamó que muchas de las casas marcadas por las autoridades venezolanas, son “Casas marcadas con la ‘D’ de destrucción, de demolición. Una imagen que jamás se borrará del alma de los colombianos”. En este sentido, el funcionario venezolano respondió que las viviendas  servían de escondite para paramilitares y recintos para actividades ilegales.

Lea también: Colombia ante la OEA: “El contrabando no se resuelve deportando a gente humilde”

OEA se reúne para tratar crisis Colombia-Venezuela

Casi 10 mil colombianos han salido de Venezuela, según la ONU

Venezuela realiza censo en la frontera

Venezuela rechaza postura de la UE ante crisis con Colombia

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios