Continúa construcción de ranchos en invasión de la #UCLA (Fotos)

invasiones en terrenos propiedad de la ucla en palavecino. 31/08/2015. foto ivan piña

La construcción de ranchos en los terrenos propiedad de Ataucla, en la zona de Agua Viva, Palavecino, continúa por parte de los grupos familiares que los ocupan desde hace varios meses.

Hasta ahora han resultado infructuosas las gestiones de las autoridades universitarias para que el lote boscoso sea desocupado y se puedan llevar a cabo los proyectos de desarrollo docente e investigativo que existen para el lugar.

En varias oportunidades la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ha instado a las autoridades, policiales y de la Guardia Nacional, para que hagan cumplir un mandato judicial que le favorece, pero sin resultados positivos.

Por parte de los tomistas, o al menos para una buena parte de ellos, sólo están a la espera de que se les otorgue otro lugar donde construir sus viviendas, pero hasta ahora sólo han recibido promesas por parte de representantes de los organismos en capacidad de hacerlo.

Uno de ellos, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que algunos dirigentes municipales y regionales del PSUV se han reunido con ellos, prometiéndoles resolverles la situación, pero todo ha quedado en promesas.

El abogado Alberto Pérez, quien les está asesorando, informó sobre la disposición de la mayoría de los ocupantes a mudarse para otro terreno que les sea asignado, pero hasta ahora eso no ha ocurrido, lo que les obliga a presumir la inexistencia de voluntad para resolverles su problema.

Mientras se prolonga la espera, diariamente puede verse una mayor cantidad de humildes viviendas en los terrenos ocupados, señal de que muchos de los que allí se encuentran no confían en las promesas que les han hecho y están dispuestos a permanecer por mucho tiempo en el lugar

El alcalde de Palavecino, José Barreras, por su parte, ha aclarado que no es un problema que pueda ser resuelto por su despacho, el cual es producto de una política del partido de gobierno nacional de propiciar invasiones para crearle conflictos al gobierno municipal con fines netamernte electoreros.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios