Tensión bilateral impacta comercio en los puertos libres

-

- Publicidad -

La tensa situación que se mantiene entre Venezuela y Colombia en la zona fronteriza del estado Táchira ha tenido su impacto en la importación de productos hacia nuestro país, sobre todo a los puertos libres como son Margarita y Punto Fijo.

En este sentido, Teodoro Bellorín, segundo vicepresidente de Consecomercio, explicó que “Colombia siempre fue un proveedor importante para el Puerto Libre de Margarita en dos renglones específicos, ropa interior para damas y caballeros y confección, con las distorsiones que ha sufrido el Puerto Libre, esas importaciones se han reducido y con el cierre de la frontera se complica el ingreso de esa mercancía”.

- Publicidad -

Lamentó que el conflicto fronterizo se haya presentado en el último trimestre del año, ya que será muy difícil el despacho de productos desde Colombia hacia Venezuela, para la temporada decembrina que es una de las más importantes para la isla.

Por su parte, la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), expresó este miércoles su preocupación por el impacto que se ha generado en la frontera a 15 días de su cierre.

Explican que el intercambio comercial que durante el primer semestre «cayó 38%», hoy se ve más afectado por el cierre que se ha venido ejecutando en la frontera entre el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander, lugar por donde transita cerca del 60% del comercio formal binacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OSV: En abril se contabilizaron 340 accidentes en todo el país #17May

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) presentó un balance sobre los accidentes de tránsito registrados en abril de 2024 donde contabilizó un total de 340 siniestros, incluyendo choques, colisiones y vuelcos de vehículos. Además, indicó que al menos 82 personas murieron en estos incidentes.
- Publicidad -
- Publicidad -