Escasez de medicamentos se mantienen en 70%

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) aseguró que la escasez de medicamentos en el país se mantiene en 70%. «Los pacientes hemofílicos tienen problemas con la dosis profiláctica. El día jueves de la semana pasada estuvieron los pacientes tranplastados, hemofílicos y oncológicos protestando enfrente de la farmacia de alto costo, manifestando la situación que están viviendo, pues no consiguen sus medicamentos», aseveró.

Agregó que el Estado venezolano dice que son mínimas las fallas que tienen. «Pero, esos pacientes van a ir a esa farmacia si no fuera verdad que no tienen esos medicamentos y son los pacientes los que están allí», acotó. Asimismo, señaló que los sindicatos han informado que los laboratorios no tienen materia prima con la cual trabajar.

- Publicidad -

«Ya no es la parte industrial, es la parte de los trabajadores y de los pacientes que están manifestando sus problemas. Eso ya demuestra la situación que está viviendo el país. Persiste una falla del 70 por ciento de medicamentos en el mercado farmacéutico y la cantidad que llega es insuficiente», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Día del Adulto Mayor en Venezuela: Un llamado a la acción para mejorar su calidad de vida #28May

En el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra en Venezuela cada 29 de mayo, el jubilado Emigdio Rodríguez alzó su voz a través de una emotiva poesía para exigir pensiones justas y una mejor calidad de vida para los adultos mayores del país.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Delincuencia Financiera Digital: Amenaza en Crecimiento en Criptomonedas y Crowdfunding

La combinación de criptomonedas y crowdfunding está democratizando el acceso a las inversiones y proporcionando nuevas oportunidades de financiamiento para emprendedores y empresas en crecimiento
- Publicidad -
- Publicidad -