Líderes de VP retenidos por dos horas en viaje hacia Caracas

-

- Publicidad -

Representantes del partido político Voluntad Popular del estado Lara (VP Lara), se trasladaron hacia Caracas para manifestar su apoyo al encarcelado líder opositor, Leopoldo López, durante su juicio realizado el día de ayer.

Luis Paradas, coordinador de la tolda opositora en el municipio Iribarren, expresó que llegaron a la capital del país con las esperanzas de que la jueza Susana Barreiros, tomara una decisión favorable al dirigente de la bandera anaranjada.

- Publicidad -

“Vinimos con la convicción de que Barreiro emita un veredicto justo, a favor de López”.

En este sentido, Paradas consideró que se trata de un hecho complicado, en el cual todos los representantes piensan en las elecciones como posible libertad de todos los presos políticos.

“Lamentamos que el Ministerio Público utilice la justicia para eliminar a los líderes políticos de la oposición. Leopoldo está preso por decir lo que día a día dicen los venezolanos”.

- Publicidad -

El coordinador del municipio Iribarren de VP Lara, manifestó que la sociedad quiere conocer a los responsables de los 30 millones de dólares que se perdieron en el exterior. Un caso en el cual “nadie hizo nada”.

A criterio de Paradas, es injusto que Leopoldo López permanezca preso por más de un año y seis meses que lleva privado de libertad sin tener una prueba que corrobore que incitó a la violencia.

“Sus mensajes siempre fueron de paz, de cambio en el país, por una mejor Venezuela que queremos la mayoría de los venezolanos”.

Luis Paradas, agregó que los golpistas del 92, quienes permanecieron recluidos, tuvieron la oportunidad de recibir sus visitas correspondientes, sin que se les violen sus derechos humanos.

En la actualidad, estos personajes se convirtieron en “verdugos” de los políticos encarcelados.

“No es posible que representantes internacionales haya viajado al país para hablar con López y no se les haya permitido el acceso, o en tal caso, todos los obstáculos que tuvo que pasar Lilian (Tintori) para poder visitar a su esposo”.
Por otra parte, Euric Vergara, representante de la juventud de VP, fue parte del grupo que viajó a Caracas, comentó que el apoyo fue masivo frente al Palacio de Justicia, lugar donde se realizó la audiencia.

“A cada rato pasaban grupos de personas expresando el apoyo a López, se acercaban, estaban un rato con nosotros y luego se iban. Vino gente de todos lados” manifestó Vergara vía telefónica.

En caso de sentenciar al líder opositor, las esperanzas de los activistas están puestas en las Elecciones Parlamentarias, el próximo 6 de diciembre.

Inconvenientes

El grupo de voluntad Popular que se trasladó hacia Caracas tuvo diferentes inconvenientes durante el camino.

Según Euric Vergara, dos alcabalas los detuvieron por más de dos horas por el hecho de ser activistas de Voluntad Popular (VP). Por este motivo, las más de 50 personas que estaban en el viaje, tardaron más de 12 horas para llegar a Palacio de Justicia.

“En la segunda alcabala, como no nos querían dejar venir, caminamos por la carretera porque de alguna forma teníamos que llegar. Al recorrer 500 metros, dejaron venir el transporte”.

Al llegar a Caracas, se encontraron con los representantes nacionales del partido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -
- Publicidad -