Selección de baloncesto vuela alto en el Preolímpico de México

-

- Publicidad -

Con una solidez defensiva y una notable actuación de Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, la selección de mayores de Venezuela, que sigue inspirada, se llevó la victoria por 72-68 ante República Dominicana, en la primera jornada de la segunda ronda del campeonato Preolímpico FIBA Américas, que se cumple en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Un desafío clave y vital en sus aspiraciones de meterse entre los cuatro mejores del torneo, al enfrentar a un rival directo en la lucha por  avanzar, el equipo criollo triunfó en un gran partido de baloncesto.

- Publicidad -

El elenco dirigido por el gaucho Néstor “Ché” García mantuvo el nivel de la primera fase y dominó a los quisqueyanos por séptima vez en un torneo FIBA Américas.

Colmenares vive un gran momento en el torneo y ha sido factor fundamental en la zona pintada para el quinteto criollo. A pesar de tener como debilidad la estatura, Venezuela ha logrado palear esa situación con un Colmenares en plenitud de sus condiciones. El jugador de Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue un problema que no pudieron resolver los internos de Dominicana.

Otro que se hizo dueño y señor de los cielos en el tabloncillo fue Miguel Ruiz, de gran actuación en el torneo. El espigado integrante de la tropa tricolor, pieza de Trotamundos de Carabobo de 2.02 metros, tomó 17 rebotes en el cotejo, cifra por demás excepcional y habla del buen desempeño hecho ante los contrincantes de turnos.

- Publicidad -

Colmenares y Ruiz recibieron el apoyo de Windi Graterol, quien es ficha de Guaros de Lara. El tridente y la delegación nacional obtuvieron16 rebotes más que sus oponentes en la pelea debajo de los tableros (45-29). Además el buen trabajo de los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán, quienes cumplieron con lo requerido por el estratega argentino. La divisa venezolana en el primer cuarto venció por 20-13 a los dominicanos. Mientras que en la segunda mitad, el elenco local derrotó 19-15 a sus contrincantes para irse al descanso 39-28. En el tercer parcial, los comandados por García mantuvieron el ritmo y a falta de dos segundos, Guillent anotó un triple increíble desde mitad de cancha para irse con ventaja a la última manga por 57-43.

A falta de dos minutos para finalizar, la República Dominicana intentó sublevarse pero Venezuela aguantó y se llevó el lauro.

La vinotinto del baloncesto buscará seguir con el buen momento cuando se mida este lunes ante el anfitrión México desde las 9.00pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -