Carora celebra aniversario

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, informó este lunes que Carora se prepara para celebrar el 446 aniversario de su fundación con obras de envergadura como la inauguración de dos centros educativos, la activación del corredor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de Carora y la instalación de un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana, en Río Tocuyo, entre otros.

Los anuncios los realizó durante una rueda de prensa realizada en los espacios de la reinaugurada Oficina de Turismo de Torres, ubicada en las afueras del terminal de pasajeros de Carora. Durante la actividad se presentó la nueva revista Avio, que será un instrumento para la divulgación de inventario de posibles destinos turísticos del municipio Torres.

- Publicidad -

Carrasco destacó que se solicitó al presidente Nicolás Maduro, incluyera en su agenda una visita a la ciudad, “la cual no ha sido aún confirmada o desestimada, por lo cual, hasta el día de hoy, se mantiene como una tentativa actividad”.

Informó que entre las obras de mayor envergadura para ser mostradas en este aniversario se encuentran la inauguración del Centro de Educación Inicial Morere, con una inversión superior a los 20 millones de bolívares, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Carora, el cual contará con una capacidad de más de 300 niños, y la remodelación de la Escuela Técnica de Arenales, que ahora contará con una capacidad para más de 1.200 estudiantes gracias a una inversión superior a los 100 millones de bolívares.

Añadió que el próximo viernes se pondrá en funcionamiento, con la presencia del comandante Luis Reyes Reyes, el corredor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la atención especial con proyectos de mejora del habitad de cuatro comunas de Carora, que representan más del 50% de la población.

- Publicidad -

Carrasco informó que con la Guardia Nacional Bolivariana se instalarán tres nuevos comandos, el primero de los cuales se espera sea inaugurado el próximo 15 de septiembre en Río Tocuyo, parroquia Camacaro; otro en San Pedro de la parroquia Lara, en una fecha aún por definir, y un tercero en Los Arangues, donde está priorizando el tema de la seguridad para la planta de cemento que se espera se comience a construir en los próximos meses en convenio China-Venezuela por un monto superior a los 413 millones de dólares.

Invitó al pueblo de Torres a participar en la misa a oficiarse este martes 8 de septiembre, día de la fundación de Carora,a las 10 de la mañana en la catedral de San Juan, con la presencia del obispo Luis Tineo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -