El ecocidio muestra otra impunidad

-

- Publicidad -

En algunas urbanizaciones de Palavecino también se evidencia el corte indiscriminado de árboles, y quienes son testigos de los daños ocasionados en los ecosistemas señalan que no hay supervisión por parte de las autoridades.

“Los árboles son más que madera, son vida, oxígeno y embellecen las áreas con su manto verde. Da tristeza
que los derriben sin justificación”, manifestó una vecina de La Mora al comentar que un espacio de la
comunidad fue talado hace poco.

- Publicidad -

En Venezuela, dice, no existe cultura de preservación. En consecuencia se producen ecocidios con frecuencia. Nadie sabe adónde van a parar esas ramas, si las lanzan en una quebrada, las queman o llevan al área de los residuos vegetales del vertedero de Pavia, expresó la dama indignada.

Recordó que cualquier especie merece cuidados, además del mantenimiento que debe garantizar la municipalidad anualmente. Los ciudadanos también están en el deber de contribuir con el cuidado, pero a veces tampoco lo hacen.

“Si se retiran árboles de un lugar lo lógico es que sean nuevamente sembrados en espacios de recreación,
como los parques o plazas” concluyó la entrevistada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -