Luis Jonás Reyes: “Cierre fronterizo ha tenido impacto positivo en Lara”

-

- Publicidad -

El diputado y coordinador del buró político del partido Socialista Unido de Venezuela en Lara, Luis Jonás Reyes, emitió algunas consideraciones favorables sobre el cierre fronterizo y la gira del presidente Nicolás Maduro por Vietnam, Catar y China para garantizar convenios y acentuar el intercambio económico.

Manifestó que se ha incrementado en 30% en Lara, la oferta de productos los cuales no estaban llegando con regularidad a los anaqueles de los abastos.

- Publicidad -

Asimismo dijo que en un 15% se ubicaría el aumento de la presencia de productos, que habían ido al mercado paralelo o distribución mediante los llamados bachaqueros y se pueden conseguir en los establecimientos comerciales.

“Hemos estado interactuando con productores comerciantes y usuarios, información que llega a la comisión de desarrollo económico del Consejo Legislativo y así evaluamos la realidad posterior al cierre fronterizo”.

Reyes expresó que las cooperativas encargadas de distribución de alimentos han informado con relación a la reducción en los precios del kilo de frutas y verduras en un 11%. “Esto porque hay mayor oferta, productos que antes eran desviados.

- Publicidad -

Lara tiene una relación con Zulia, los Andes y el centro del país; se ha convertido en encrucijada de una cantidad importante de productos y que antes eran llevados a otros estados para sacarlos del país, se están quedando en nuestra entidad”.

Reyes Flores, fue consultado sobre las críticas emitidas por el candidato por el MAS, Pedro Pablo Alcántara, sobre los convenios agrarios para utilizar mano de obra asiática en proyectos de esta materia, considerando que la pericia comprobada de los venezolanos no es tomada en cuenta por el Gobierno nacional.

Dijo Reyes que en Bobare existe una planta procesadora de productos de diversa índole con tecnología óptima, mientras que en Venezuela así como se fabrica telefonía y otros productos en servicios a la población, por ejemplo se implementa el Transbarca en Lara con unidades avanzadas y de calidad para el pueblo.

Trabajo político

“Hacemos una revisión al cronograma para el cumplimiento de actividades trazadas en cuanto al fortalecimiento y reimpulso de las estructuras del partido”, informó.

Actualmente se reúnen con los jefes de círculos bolivarianos y de las UBCH para abordar los temas inherentes a la campaña.

“Opositores son indiferentes”

Reyes hizo alusión a los dirigentes de oposición en la entidad larense. Enfatizó que ninguno ha mostrado disposición por temas sensibles para la población como el sistema de aguas servidas y la salud. “No van a la calle”, resaltó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -