El Papa Francisco hará su primer viaje a África en noviembre

-

- Publicidad -

El papa Francisco hará su primer viaje a África en noviembre y visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana, en una peregrinación que lo pondrá de frente al extremismo islámico y la violencia entre cristianos y musulmanes en el continente.

La Santa Sede indicó el jueves que el papa viajará del 25 al 30 de noviembre y agregó que Francisco fue invitado por los tres jefes de estado y obispos locales. El viaje presentará riesgos de seguridad que hasta la fecha han estado ausentes en sus viajes al extranjero.

- Publicidad -

Kenia enfrenta la amenaza de ataques de los milicianos islámicos del grupo al-Shabab desde que envió a sus tropas a combatir a los rebeldes somalís en 2011. Al-Shabab, que está ligado con Al Qaeda, ha llevado a cabo grandes ataques en Kenia.

En Uganda, Francisco sin duda hará referencia a los mártires, 45 anglicanos y católicos que murieron durante la persecución de cristianos entre 1885 y 1887. El papa Pablo VI canonizó a los 22 católicos africanos en 1964.

Mientras tanto, la República Centroafricana ha sido golpeada por la violencia desde que la coalición rebelde musulmana Seleka derrocó al presidente en 2013. Los extensos abusos a los derechos humanos cometidos por los Seleka provocaron la formación de un ejército cristiano conocido como anti-Balaka, que tiene bajo la mira a musulmanes y causó que cientos de miles huyeran a países cercanos.

- Publicidad -

El papa visitará Cuba y Estados Unidos la próxima semana. Con el viaje de África, sólo le faltaría Oceanía para haber visitado todos los continentes en sus primeros tres años como jefe de la iglesia católica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -