Fiscal niega que exista una crisis humanitaria

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó como un ejercicio de soberanía las medidas del Estado venezolano en la frontera con Colombia y negó que en la zona limítrofe de los estados Táchira y Zulia exista una crisis humanitaria.

“Estamos muy lejos de vivir eso. Las medidas que el Estado ha aplicado en la frontera con Colombia han sido para proteger a los venezolanos, garantizar la seguridad de la nación e incluso, también para proteger a los colombianos que están en nuestro país”, explicó Ortega Díaz durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

- Publicidad -

Ortega Díaz también dijo que hay dos denuncias relacionadas con presuntas violaciones a los derechos humanos en este proceso migratorio.

Sentencia contradictoria

También se refirió a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena el restablecimiento de la señal de Radio Caracas Televisión.

Cuestionó que se ordenara la restitución de una concesión de TV ya vencida. “El dictamen es contradictorio, puesto que la titularidad del espectro radioeléctrico pertenece al Estado venezolano; no debe ni puede ser reclamado por un particular”.

- Publicidad -

Para Ortega Díaz, la sentencia es írrita y no puede ser ejecutada, además que descalifica la actuación de los organismos defensores de derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -