El Barcelona busca iniciar en Roma la reconquista de la «Champions»

-

- Publicidad -

Imparable en la Liga de Campeones la primavera pasada, el Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea el miércoles contra el AS Roma (20h45 hora local, 18h45 GMT), con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después.

Desde que el gran AC Milan venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar el título, tal como le ocurrió al predecesor del Barça, el Real Madrid, que tras ganar en 2014, cayó en semifinales de la edición 2014-2015.

- Publicidad -

No obstante, el Barcelona cuenta con bazas importantes para mantener la corona europea, empezando por su tridente ofensivo «MSN», Messi-Suárez-Neymar, capaz de conquistar las mayores fortalezas.

El AS Roma lo comprobó en carne propia a principios de agosto en un partido amistoso en el que cayó 3-0 ante los azulgrana, con un gol de Neymar y otro de Messi.

De hecho, esta pareja es la que ha permitido al Barcelona ponerse al frente de la Liga española este fin de semana tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid con un saque de falta magistral de «Ney» y un gol salvador del imprescindible Messi.

- Publicidad -

«‘Leo’ es único, marca la diferencia y hoy lo ha vuelto a hacer», dijo el capitán barcelonista Andrés Iniesta, tras el encuentro.

 Messi, 100 partidos en «Champions»

Con sólo 28 años, Messi se dispone a jugar el miércoles su centésimo partido de Liga de Campeones (77 goles), pero nada parece colmar las ansias de juego y de victoria del cuádruple Balón de Oro.

De hecho, antes de entrar en el terreno de juego contra el Atlético el sábado, el argentino apenas había entrenado los días anteriores entre su vuelta de la selección y el nacimiento el viernes de su segundo hijo, Mateo.

En Roma, el estadio olímpico debería recordar buenos momentos a Messi, autor de un gol en ese mismo escenario en la final de la Liga de Campeones de 2009 contra el Manchester United (2-0), lo que llevó al Barça a ganar la tercera de sus cinco Ligas de Campeones.

El público italiano también se reencontrará con el técnico, ahora azulgrana, Luis Enrique, que entrenó a la Roma en la temporada 2011-2012, en la que logró una 7ª plaza liguera.

En aquella época, las relaciones entre el técnico español y el capitán Francesco Totti no eran las mejores, e, incluso aunque es poco probable que sea titular el miércoles, Totti, sin duda, sueña con marcar contra su antiguo entrenador el que sería su 300º gol, contando todas las competiciones, con la camiseta de

Cuidado con relajarse

La perspectiva del encuentro no parece hacer mella en Luis Enrique, que tiene otras preocupaciones como la ola de ausencias que afecta a su defensa (Alves, Bravo, Vermaelen…).

Al contrario, Gerard Piqué (suspendido en Liga) volverá a jugar en Roma, donde debería formar el eje de la defensa azulgrana junto a Javier Mascherano.

«Estamos encantados con el regreso de la Champions League, es una competición muy especial para nosotros», dijo «Masche» en la página web de la UEFA, añadiendo que no se fía del AS Roma, «una plantilla con tradición».

«La Roma juega bien al fútbol. Esto algunas veces nos beneficia, pero tiene una plantilla con calidad y va a salir a jugar desde el comienzo y a luchar cada balón», añadió el central argentino.

Para el Barcelona, el peligro podría ser una relajación tras un impecable triplete Liga de Campeones-Copa del Rey-Liga en primavera, y un inicio de temporada muy cargado, en el que ganó la Supercopa de Europa a mediados de agosto contra el Sevilla (5-4 en la prórroga).

Pero, la bofetada recibida después en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (4-0, 1-1), que enterró sus esperanzas de ganar seis títulos en 2015, podría volver a motivar a los catalanes para una nueva conquista: conservar el cetro europeo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -