Lara cierra tercero en Juegos Paranacionales

BASKET JUEGOS PARANACIONALES
FECHA 08/09/2015
FOTO DANIEL ARRIETA

La representación del estado Lara se quedó con el tercer lugar de los Juegos Paranacionales 2015 disputados en los estados Lara y Yaracuy hasta la semana anterior.

La delegación crepuscular conquistó un total de 157 medallas, 57 de ellas de oro, 56 de plata y 44 de bronce.

El primer lugar de la tabla correspondió a la representación del estado Carabobo con 88 doradas, 54 de plata y 55 de bronce para un total de 197.

Distrito Capital quedó segundo con 60 medallas de oro, 41 de plata y 32 de bronce para acumular 133 preseas.

El equipo larense tuvo un buen desempeño en las diferentes disciplinas cumplidas en los escenarios deportivos de Barquisimeto y San Felipe.

La natación guara fue una de las disciplinas que más medallas aportó para la causa crepuscular. Durante las jornadas iniciales de la competencia cumplida en las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas, los atletas locales se lucieron en casa en las diferentes distancias y estilos.

Del mismo modo, el atletismo, que se disputó en el Polideportivo Máximo Viloria, también logró una buena cantidad de preseas para la cuenta larense.

En los deportes de conjunto destacó la medalla alcanzada por el equipo guaro de voleibol sentado.

El baloncesto sobre silla de ruedas tuvo un buen desempeño en la fase de grupos, pero se vino a menos en semifinal y quedó fuera del podio.

Abanderado cumple

El abanderado de la delegación larense, Edson Gómez, cumplió al conquistar par de metales dorados en el tenis de mesa sobre silla de ruedas.

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, el crepuscular no tuvo problemas para imponerse en la prueba individual de la cita nacional.

Además, Gómez sumó otra dorada en la competencia por equipos junto a su compañero Eligio Vento, con quien también comparte en la selección nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios