#FitnessIMP Como armar ensaladas saludables (y no morir en el intento) – Por: @masnutricion

-

- Publicidad -

Hagamos un pequeño juego de asociación: si te digo dieta, tú dices… ¡ENSALADA! Aja, pensamos en las ensaladas como algo saludable, y en realidad pueden llegar a ser una comida completa, con todos los grupos de alimentos, pero también si no cuidamos lo que le ponemos, pueden ser bien calóricas, por eso aquí te presentamos una 6 reglas impelables a la hora de armar tu ensalada, y así alcanzar tus objetivos de salud:

Regla 1: Tamaño de la porción: muchos restaurantes ofrecen la mitad de la porción de la ensalada que es más que suficiente para una comida. Si lo que buscas es cortar calorías y no estás seguro sobre la porción de la ensalada: ¡pregunta!, pregunta al mesonero si pueden servirte solo la mitad.

- Publicidad -

Regla 2:Cuidado con las proteínas: las carnes fritas tienen muchas más calorías que las carnes al grill. Pregunta si pueden cambiarte ese topping de pollo frito por una opción de pollo a la plancha o a la parrilla.

Regla 3:Usa el método del tenedor: Los aderezos son, sin duda, la mayor fuente de calorías de una ensalada. Para no echar aderezo de más, moja cada bocado en un poco de aderezo, en vez de echarlo todo en la ensalada (y enchumbarla). Y trata de usar no más de la mitad del aderezo, o prefiere un aderezo a base de mostaza que es muy delicioso y con muy pocas calorías. (En @soysaludable encontraras muchas más ideas de aderezos light riquísimos)

Regla 4:Escoge la mejor lechuga: si, leíste bien, hay lechugas mejores que otras, ¿cómo es eso? Siempre prefiere las lechugas de color verde oscuro, como rúgula, kale, espinaca o romana. Tienen más vitaminas y minerales que las de hojas claras. Y si te dan la iceberg, que es la clarita, pide un mix con otras más oscuras.

- Publicidad -

Regla 5: Escoge vegetales de colores vivos: mientras más colorida sea tu ensalada, es más probable que tenga más nutrientes. Escoge al menos 3 vegetales coloridos, como pepino, tomate y zanahoria, que además te ayudarán a sentirte satisfecho.

Regla 6: Mezcla tus toppings: el topping que escojas es clave para no adicionar calorías extras y añadir ese toque a tu comida, pero por lo mismo, si no se escogen bien, pueden volver una ensalada bien calórica. Una buena regla es escoger un topping crunchy y uno suave. Algunos toppings crunchy son: nueces o semillas. Algunos suaves son: aguacate, queso y huevo.

Toma en cuenta estas recomendaciones y conviértete en una «salad addict» y haz de estas tus mejores aliadas para perder peso o mantenerte.

Autor: Lic. Rogledys López

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -