viernes, octubre 15, 2021
Inicio Noticias Actualidad Taller Hermann Garmendia de Poesía y Nostalgia

Taller Hermann Garmendia de Poesía y Nostalgia

-

Buenas noticias para la palabra: de la mano de un soñador de versos, Antonio Urdaneta, quien ejercita la docencia con el mismo placer que desanda palabras, inicia el taller Hermann Garmendia de Poesía y Nostalgia.

La fecha y la hora ya tienen puerto seguro: el Museo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Las sesiones inician este jueves 17 de septiembre y se prolongarán hasta el 9 de octubre desde las diez de la mañana y hasta caer el mediodía.

La sala taller del Museo de Barquisimeto estará dispuesta para recibir a 21 asistentes de manera gratuita.

El objetivo lo recita y lo escribe Antonio Urdaneta: “Promover elementos poéticos relativos a la evocación, la memoria colectiva, la nostalgia y la sensibilidad social en el marco de la historia cultural de la ciudad de Barquisimeto”.

La sesión inaugural, justo la de este jueves 17 de septiembre, tendrá como invitada especial a la cronista Luisa Luna “de amplia trayectoria en el campo de la historia de la ciudad”.

Luego, en las jornadas sucesivas, otros nombres se incorporarán a este taller-tertulia, un espacio de reflexión en medio de la cotidianidad urbana.

Destacan los nombres de Ramón Rivasáez, Servideo López, Rafael Materán,Henrri Gil Guaidó, Francisco León Jiménez, Omar Villegas, Ariel Barrios, Oswaldo Oropeza y Antonio Duno entre otros.

Los participantes recibirán certificado avalado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Museo de Barquisimeto, eso sí, luego de cumplir tarea asignada: “Escribir un texto texto relativo a las experiencias poéticas vividas en el taller o contribuir con algún otro testimonio cercano a la actividad o aportes para mantener el espacio de estas sesiones”.

La convocatoria está abierta. Sólo aguardan por quienes decidan regalarse una mañana de poesía.

- Publicidad -

Debes leer

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, según científicos #15Oct

Un segundo sismo de magnitud 4,5 remeció la isla española de La Palma por segundo día consecutivo el viernes, dijeron las autoridades, mientras los científicos describieron uno de los ríos de roca fundida que emana de un volcán en erupción como “un verdadero tsunami de lava”.