sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Entérate Denuncian atraso de recursos en proyecto habitacional Los Naranjillos (Fotos)

Denuncian atraso de recursos en proyecto habitacional Los Naranjillos (Fotos)

-

Todo un calvario en la espera de solución habitacional viven los integrantes de la Asociación civil Los Naranjillos 2 (vía la campiña en Palavecino). Ayer protestaron durante la mañana en espera de ser atendidos por Vladimir Silva, director del Ministerio de ecosocialismo Hábitat y Vivienda en Lara.

Se trata de un proyecto creado desde hace 15 años para construcción de 1.100 apartamentos, los cuales están listos en un 70%.El mismo se paralizó en el 2006.

- Publicidad -

Cuenta la vocera, Bella Rojas, que una parte (72 apartamentos) fueron entregados por el fallecido presidente, Hugo Chávez y otra se construyó a través del Ipasme en el 2008.

Actualmente faltan 836 inmuebles para un total de 70 edificios.

– Desde octubre de 2014 nos llamaron del ministerio para entregar los documentos a las asociaciones con el propósito de arrancar en diciembre de 2014 los trabajos, sin embargo nada de esto se dio.

Explica Rojas que esto significa que el proyecto del urbanismo está aprobado y falta sólo que entreguen los recursos.

Dice que por cuenta propia ubicaron información sobre el status del caso, encontrándose hace un mes con un punto de cuenta, de fecha del mes de marzo pasado.

Entre los 10 proyectos allí enumerados se encuentra el de Los Naranjillos, no obstante aunque ayer cerca de horas del mediodía no habían obtenido respuesta alguna sobre la presencia de Silva en las instalaciones para ser atendidos, funcionarios del ministerio les comentaron de manera informal que ese punto de cuenta está anulado.

“Aparentemente estamos incluidos en los proyectos de 2015 y no de 2014, entonces si es así quiere decir que tenemos que empezar de cero”.

Ante la confusión expresaron que de no ser canalizados sus requerimientos en los próximos 15 días, se organizarán para hacer una toma del ministerio en Caracas.

“Como cambiaron al ministro de Vivienda entonces, seguramente, tendrá que revisar todos los proyectos para ver cuando arrancan con nosotros”, explicaron.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO El volcán Semeru de Indonesia entra en erupción y arroja una enorme nube de ceniza #4Dic

El volcán más alto de la isla de Java más densamente poblada de Indonesia arrojó gruesas columnas de ceniza al cielo el sábado, lo que provocó el pánico entre las personas que viven cerca. No hubo informes inmediatos de víctimas.