A la final en sub18 de fútbol femenino

-

- Publicidad -

El fútbol femenino del Deportivo Lara vivió una jornada agridulce en el cierre de las semifinales correspondientes al torneo Clausura de la Liga Nacional, después de ganar 0-1 a Independiente la Fría en sub18 y pasar a la final y sufrir un increíble revés en libre frente a Caracas, con par de dianas recibidas en los últimos 20 minutos, para despedirse de la competición.

El equipo juvenil, dirigido por Dayana Frías, ofreció otra demostración de jerarquía, con un planteamiento sólido que le permitió mantener a raya al conjunto tachirense en el inclemente calor de la Fría, dentro de un desafío jugado a la una de la tarde.

- Publicidad -

La encomienda era no recibir goles y el cuadro rojinegro, bien parado en cancha y administrando el resultado, la completó de manera favorable. En la ida había ganado por 2-1, por lo que era necesario evitar una anotación de las tachirenses, puesto que el 1-0 en contra le dejaba fuera de carrera.

Más allá de defenderse, el conjunto rojinegro, campeón en ejercicio y que disputará su segunda final consecutiva, salió con vocación ofensiva desde el minuto inicial y casi toma la ventaja al minuto seis con un tiro libre de su jugadora estelar Michele Baldallo, pero el balón se estrelló en el horizontal.

No fue en esa oportunidad, pero sí minutos más tarde que el Lara hizo suyo el marcador. Ocurrió al minuto 20 con un zapatazo de Hilary Vergara, que le dio tranquilidad a las rojinegro para manejarse en el resto del encuentro. Así las cosas, el sub18 del Deportivo Lara se verá las caras en la final con Anzoátegui, un viejo conocido, al que le ganó el título meses atrás en el torneo Apertura.

- Publicidad -

Derrota en libre

Mientras las sub18 festejaban en suelo tachirense su avance a la final, el equipo libre del Deportivo Lara salió en busca de la final en su categoría, en duelo realizado a las tres de la tarde en el Cocodrilo Sports Park, pero se quedó corto, porque perdió 2-1 frente al Caracas y cedió con un global de 3-2.

Las rojinegro, con una alineación que incluía a las mundialistas Sandra Luzardo, Michele Romero, Lourdes Moreno y Yosneidy Zambrano, habían empatado en casa 1-1, por lo que tenían la obligación de buscar la victoria para quedarse con el pasaje en disputa, algo que lograron parcialmente, hasta que llegó la debacle en defensa cuando el partido estaba en la recta final.

El conjunto dirigido por Crely Liscano, consciente de su necesidad, saltó al campo con un planteamiento de juego ofensivo, lo que le permitió encontrarse con una situación de tiro libre que le hizo tomar la ventaja en el marcador, en la fracción 39, obra de Michele Romero, con un cobro desde unos 40 metros, que dio un pique en el césped y se metió.

El 1-0 era suficiente para clasificar a la final, pero quedaba la tarea de contener al rival durante la etapa de complemento. El mandado se hizo buena parte del segundo periodo, pero todo se enredó con la primera diana de las dos anotadas por Libesth Bandres en el juego. Corría el minuto 71 y cayó la primera anotación, que, aunque golpe duro, mandaba el juego a la definición desde el punto penal.

Pero el Lara no se recuperó del golpe psicológico y recibió otro tanto de Bandres, cuatro minutos más tarde, que significó el adiós en el torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -