Ciclistas élite de Venezuela no estarán en el mundial de ruta

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) decidió no inscribir a ninguno de sus corredores en la categoría élite del mundial de ruta a disputarse entre el 19 y 27 del presente mes en Richmond, Estados Unidos, y limitará su participación al sub23, juvenil y femenino con apenas seis corredores.

La decisión obedece a la “falta de preparación” de los pedalistas nacionales, debido a que no hicieron temporada en suelo europeo, como en años anteriores, indicó Luis Avilés, allegado a la FVC, en su portal de ciclismo.

- Publicidad -

“Como se sabe, al equipo Androni no le fue pagado el convenio del año 2014, de parte del ministerio del Poder Popular para el Deportes, y no pudo mantener la presencia de los seis ciclistas venezolanos en Europa, lo que mermó las condiciones de los criollos para estar en formar y encarar el mundial de Richmond”, publicó el dirigente en el sitio www.luisaviles.blog.com.

Durante temporadas previas, la selección criolla, salvo algunos nombres, era formada con la base de ciclistas que hacen vida en el equipo de Savio, toda vez que acumulaban varios kilómetros de recorrido y estaban acostumbrados al ritmo de carrera del más alto nivel. Pero en 2015, a raíz de la deuda que reclama Savio al ente rector del deporte criollo por concepto de patrocinio, los corredores Jackson Rodríguez, Yonder Godoy, Carlos Galvis y el quiboreño Carlos Giménez no hicieron carreras en el viejo continente y se limitaron a participar en las escasas pruebas nacionales.

Tampoco está en plenitud de capacidades el experimentado Tomás Gil, pese a que sí estuvo en Europa con el Southeats, pero siente que es en vano hacer un esfuerzo en solitario. Están inscritos los sub23 Orluis Aular y Gabriel Mendoza, los juveniles Franklin Chacón y Edwin Torres, más las damas Gleydimar Tapia y Jennifer César, pero están a la espera de la aprobación de la visa americana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -