Deportivo Lara a semifinales de la Copa Venezuela

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara sacó de abajo un compromiso que perdía en la primera media hora ante Estudiantes de Mérida y logró una victoria, por la vía de la remontada, 1-2, en un mojado césped del Metropolitano de Mérida, para sellar su avance a las semifinales de la Copa Venezuela.

En el global de la serie, el cuadro larense, que vive un dulce momento tanto en el torneo Adecuación como en el certamen copero, se impuso por 3-1, tras el triunfo por la mínima diferencia en el desafío de ida.

- Publicidad -

Los tantos de anoche fueron obra de Over García, de penal al 26, por Estudiantes, además de Jacobo Kouffati, también de penal al 56, y Darwin Gómez, al 70, por el cuadro larense.

Es la segunda vez que el conjunto rojinegro se mete a semifinales en la competición copera, después de hacerlo en 2010, cuando fue despachado por Trujillanos con acumulado de 4-3. De aquel equipo no permanece ningún integrante en la actual plantilla.

Clasificar a la ronda de los mejores cuatro significa para la tropa de Rafael Dudamel mantener vigente el anhelo de tomar un boleto a un evento internacional, toda vez que esta competencia entrega un pasaje directo a la Copa Sudamericana del próximo año.

El rojinegro viajó a la ciudad de Mérida con la tranquilidad de tener la ventaja en la serie (1-0), por lo que le era suficiente un empate sin goles para sellar su clasificación a la siguiente instancia. Sin embargo, lejos de colocar un equipo con vocación defensiva, el DT del conjunto crepuscular apostó por su acostumbrado sistema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos atacantes, con el juvenil Antonio Romero en la titular, en lugar de Jorge Gómez, lo que dio paso a Luis Colmenares como lateral derecho, en lo que constituyó la única novedad con respecto al careo de la semana anterior.

La lluvia que cayó sobre la capital merideña afectó el estado del campo y perjudicó la propuesta del Lara en su deseo de jugar a ras de césped y explotar la velocidad en el contragolpe.

La misma condición del terreno provocó que en un entrevero dentro del área crepuscular, Antonioni González, en el intento de despejar, metiese el pie y derribara a un académico para provocar un penalti. El colombiano Over García lo cambió por gol al 27 y puso a Estudiantes de nuevo en la jugada, al igualar la serie 1-1 y llevar la situación, de momento, a la definición desde el punto fatídico.

La historia cambió en el complemento, cuando amainó la lluvia y el terreno dio para circulación de pelota sin problemas. Cuando por fin pudo contragolpear, el Lara armó una jugada con Jacobo Koufatti y Darwin Gómez que terminó en falta dentro del área y el mediocampista cobró efectivo para igualar el compromiso 1-1 y dejar a los suyos en inmejorables condiciones, ya que obligaba al rival a marcar otros dos tantos para voltear la llave.

Pero no llevó más peligro Estudiantes y fue el Deportivo el que volvió a marcar, al 70 por intermedio de Gómez, para clavar la estocada y entrar con buen pie a semifinales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CPI dicta órdenes de detención contra alto oficiales de Israel #20May

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional anunció el lunes que pediría órdenes de arresto para los líderes de Israel y Hamás, incluido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en relación con sus acciones durante los siete meses de guerra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -