En El Clip: descubra las expectativas de hombres y mujeres

Hoy jueves 17 de septiembre, la cita con la literatura es en la librería El Clip del Centro Comercial Los Leones, donde a las 5:00 de la tarde se presentará el libro Mi mujer me tiene arrecho del psicólogo Pedro Bastidas.

Según nota de prensa, el texto recoge las expectativas sexuales de hombres y mujeres recogidas por Bastidas en sesiones de terapia.

Con base en los testimonios de 12 hombres, se puede decir que ellos las prefieren ardientes y dóciles.

Parte de las insatisfacciones recogidas en el título están relacionadas con la forma como se producen las relaciones sexuales y de pareja.

Bastidas explica que el año pasado atendió en su consulta privada a 12 hombres y a 10 mujeres. A ellos les preguntó por qué estaban molestos con sus parejas. Se quejaron de que la mujer no tomara la iniciativa y esperara a que él la buscara; quieren una mujer más activa sexualmente, que no se niegue a satisfacerles sus peticiones. Las mujeres se quejan de la falta de cortejo y de la ausencia de enamoramiento.

Acusan a la pareja de ir muy directo, sin preámbulos, de descuidar otros elementos como la seducción, el cortejo y el tono emocional, que es importante en la relación sexual para que haya deseo.

Otras dijeron que, aunque las cosas estén mal en la casa, no dejan de disfrutar del sexo porque es bueno para la salud.

“Cuando la mujer está molesta, no toca ni se deja tocar. El hombre lo interpreta como que lo está castigando”, afirmó Bastidas, quien se refirió al material recopilado en las sesiones con sus pacientes y los aportes de seis colegas psicólogos.

El autor

Se desempeña como psicólogo, terapeuta de parejas y conductor de programas de radio, en el cual las relaciones conyugales en especial, y la psicología, en general, son los ejes centrales.

El libro se pasea por múltiples inquietudes.

¿Cuáles son las características de sus parejas que molestan a los hombres?; ¿Cuáles características intrapersonales existen en ellos y de dónde provienen? ¿Cuáles son las situaciones que ocurren con sus parejas, productos de las interacciones entre unas y otras características?

Esas y otras dudas serán abordadas por el especialista, quien estará compartiendo con los barquisimetanos, además de autografiar las obras que adquieran los lectores. La velada promete un interesante intercambio de experiencias.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios