#GuaroSoy: celebraron con imágenes Día de Barquisimeto (Video)

-

- Publicidad -

Barquisimeto cumplió años y EL IMPULSO web lo celebró en imágenes. A través del concurso #GuaroSoy seguidores de las cuentas @elimpulsocom y @cheoelimpulso enviaron diversidad de fotografías alusivas a la ciudad cumpleañera en su 463º aniversario.

Más de 40 participantes capturaron losmejor de Barquisimeto a través de sus cámaras fotográficas y celulares.

- Publicidad -

Cultura, tradiciones, espacios públicos, gastronomía, gente, paisajes, arte, monumentos; múltiples propuestas subieron los citadinos a la red social Instagram.

Esta iniciativa, acompañada de la etiqueta #GuaroSoy, estuvo coordinada por Cheo y el equipo de página web de elimpulso.com, quienes seleccionaron las ocho mejores gráficas, las cuales fueron publicadas el pasado 14 de septiembre, Día de Barquisimeto.

Los ganadores recibieron entradas de cortesía para asistir a cualquier función de Cines Unidos.

- Publicidad -

En visita a este rotativo conversamos con cinco de los ganadores. Fueron los barquisimetanos Rodolfo Pimentel, Daniela Wistela López, Saúl Garrido, Harry Arciniegas y Johan La Torre.

Pimentel, aficionado a la fotografía, asiduo a los concursos de esta expresión artística refirió que su foto del Monumento al Sol de Cruz Diez la realizó tiempo atrás mientras efectuaba un trabajo en el Hotel Trinitarias Suites.

“Estaba cazando esa imagen desde hace tiempo, la cual estuvo expuesta en el Salón de Fotografía Carlos Eduardo López del IMCA. La imagen es producto de la unión de cinco fotografías. Por lo general tomo fotos de Barquisimeto; de las cosas que me gustan. Estudié en la Escuela de Artes dos años y realicé distintos cursos. Lo que era un pasatiempo se transformó en algo bastante serio. El monumento es una de las obras más bellas de la ciudad y de Venezuela. El maestro Cruz Diez se inspiró en los crepúsculos nos caracteriza. El concurso me pareció atractivo y participé”.

Daniela Wistela López, estudiante de Comunicación Social y también una apasionada de la fotografía relató la historia de su foto.

“Mi fotografía la tomé a la escalera de caracol del centro comercial Las Trinitarias. Surgió de una iniciativa para una materia. Nuestro profesor nos pidió fotografiar formas, recorrí Barquisimeto con el propósito de encontrar una forma icónica. Cuando observé las escaleras desde la parte superior supe que era la imagen por la profundidad. Tenía la gráfica desde hace tiempo pero no la había compartido. El concurso me pareció una iniciativa excelente; la oportunidad para comenzar a proyectarse”.

Saúl Garrido es diseñador gráfico. Su fotografía revela a la Divina Pastora dentro del santuario de Santa Rosa de Lima.

Este devoto de la Virgen decidió hacer la foto por el valor de la imagen.

“La foto es del año pasado; la hice entre las 3:00 y 4:00 de la mañana, el día de la vigilia, previo a la procesión. Busqué un ángulo no convencional. Fue una suerte porque tome la imagen con control remoto, ni siquiera estaba viendo la cámara. Participé con esa foto porque definitivamente es el ícono más grande de Barquisimeto, reconocida internacionalmente. Siento que es una de las mejores fotos que tengo. La iniciativa me gustó mucho porque hay que apoyar al talento emergente. Me encanta este arte y siempre ando capturando los detalles de la ciudad así como de Venezuela”.

Hary Arciniegas capturó un precioso crepúsculo en una suerte de contrastes.

“Los crepúsculos nos identifican, son emblemáticos, icónicos. Somos la ciudad crepuscular de Venezuela. Tomé la foto hace poco más de un mes. La subí a mis cuentas y gustó mucho. Sigo las cuentas de EL IMPULSO y me etiquetaron para que usara la imagen, así participé. El concurso fue una gran idea. Son necesarias estas vitrinas”, expresó el joven diseñador gráfico.

Johan La Torre capturó el Parque El Cardenalito, donde aparece la tinaja. Igualmente, realizó la toma con anterioridad.

“Cuando vi el concurso de EL IMPULSO pensé que esta imagen era idónea para participar. Qué mejor manera de dar la bienvenida a nuestra ciudad con este fabuloso paisaje. Es el abreboca de todo lo que atesora nuestro estado. Tenemos mucho atractivo turístico, así como los atardeceres, la Divina Pastora, el CC Las Trinitarias, tenemos el Parque El Cardenalito”, dijo el estudiante de Contaduría Pública y Técnico Medio en Administración, igualmente aficionado a la fotografía”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -