La UCLA espera visita del Ministro

-

- Publicidad -

Este miércoles en la tarde, de acuerdo a la pautado, se llevó a cabo un Consejo Universitario en la sede del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA. En el mismo, participaron las autoridades universitarias, profesores, personal administrativo, obrero y estudiantes de los decanatos de Ingeniería Civil y del Programa Agroindustrial.

La profesora Nelly Velásquez de Valecillos, vicerrectora académica, precisó que en este nuevo encuentro se aprobó invitar a la UCLA al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández y a la licenciada Máryori Cadena, directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en los próximos días.

- Publicidad -

El objeto de que estas autoridades hagan acto de presencia es para analizar en conjunto la situación presupuestaria por la que atraviesa la institución, en virtud de que el referido ministerio no asigna los recursos correspondientes y de forma diligente, para honrar una serie de compromisos, caso del pago del personal y para el sostenimiento operativo de esta casa de estudios, entre otros deberes y obligaciones.

Además, señaló, se acordó una reunión para hoy jueves, en la cual está previsto considerar la incorporación al presupuesto de la UCLA, de unos recursos recibidos ayer, que permitan honrar en su totalidad la primera quincena de septiembre, de acuerdo al aumento decretado en mayo de 2015, por parte del presidente Nicolás Maduro.

Precisó que en este Consejo Universitario se revisaron también las propuestas esbozadas por los trabajadores de esta universidad, respecto al problema de sus respectivos pagos salariales, y por lo tanto requieren la presencia del ministro y de la directora de la OPSU, a los fines de analizar la situación académica-administrativa que enfrenta la UCLA.

- Publicidad -

El interés es dialogar y en base a realidades llegar en conjunto a acuerdos de solución, favorables para que le garanticen a la universidad el desarrollo de los programas académicos, con la calidad requerida, que permita el cumplimiento de los objetivos establecidos en cada uno de los siete decanatos.

“Queremos como autoridades compartir problemáticas para generar soluciones conducentes a la optimización de todas las carreras administradas por la UCLA”, enfatizó.

Otra propuesta llevada a este Consejo Universitario consistió en la conformación de comisiones, con representantes de los diversos gremios, para lo cual se designó a los siete decanos, cuya contribución será sistematizar la metodología que se seguirá para el fortalecimiento de la propuesta, tendiente a consignarla en un documento que se le entregará al ministro de educación universitaria en la oportunidad que atienda la invitación.

Con respecto a los recursos por concepto de lo servicios de comedor y transporte, se logró establecer contacto telefónico con un representante de la OPSU, para concretar la disponibilidad de los recursos. Desde dicha oficina informaron que están en un proceso de revisión y que los resultados lo revelarán hoy a la UCLA, adujo.

Reunión esta tarde

Hoy, a las 3:00 p.m habrá una reunión con los presidentes de los centros de estudiantes, con el secretario de desarrollo estudiantil y la Vicerrectora Académica, a efecto de analizar la situación de recursos de transporte y comedor, habida cuenta que por falta de dinero no se pueden movilizar el sistema de transporte de la UCLA
que posee 90 unidades para el traslado de los alumnos, las cuales cumplen 462 rutas. Dejó claro que el Consejo Universitario no ha suspendido actividades, pero la problemática presupuestaria generó la inconformidad del personal de incorporarse a las actividades.

UPEL y UNEXPO llaman a clases el día lunes

A pesar del déficit presupuestario, la UPEL y la Unexpo iniciarán actividades académicas el lunes 21 de septiembre. Comedor y transporte resultan los principales problemas en ambas casas de estudio. En el caso de la Unexpo el comedor se encuentra en mantenimiento, por lo cual no pudo iniciar en la fecha correspondiente. La UPEL, por su parte, se encuentra en reuniones pero todavía no saben si contarán con comedor y transporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -