jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Noticias Economia Rechazan posible aumento de tarifa de estacionamientos

Rechazan posible aumento de tarifa de estacionamientos

-

Ciudadanos rechazan un posible aumento en la tarifa del pago de estacionamientos, la cual podría pasar de 6,27 bolívares por hora, hasta 35 o 40 bolívares.

Debido al alto costo de los materiales utilizados en estos centros de parqueo, la Asociación Nacional de Propietarios de Garajes y Estacionamientos (Anpage), solicitó al Gobierno nacional un ajuste.

- Publicidad -

Esto ha traído como consecuencia el rechazo por parte de los clientes que siempre utilizan estos espacios, debido a que la economía de las personas se vería afectada.

“Yo no uso mucho estos servicios, pero ahora tendré que considerar cada vez que vaya a un estacionamiento. Habrá que dejar los carros en las casas y hacer diligencias caminando”, expresó Andreína Morales.

En este sentido, Rolando Meléndez, usuario de un centro de aparcamiento, manifestó estar de acuerdo con el incremento debido a que los dueños de estos centros también se ven afectado ante la inflación existente en el país.

“Es lógico que suban estas tarifas porque todas las cosas en Venezuela aumentan considerablemente, y quienes viven de esto siguen con el mismo sueldo. No es justo”.

Sin embargo, Melendez agregó que tanto a él, como a las demás personas, esta decisión podría perjudicar “el bolsillo”.

Por otra parte, José Solórzano, encargado de un estacionamiento en el centro de la ciudad, admitió que no tenía conocimiento de la solicitud realizada por Anpage.

No obstante, comentó que sería muy conveniente para el negocio por el incremento de los materiales que se utilizan como los rollos de papel o el pago de los servicios básicos.

“La caja de cilindros de papel se consiguen hasta en 40 mil bolívares, cuando hace un año costaba 10 mil bolívares. Aparte que los recibos de luz y agua llegan a precios muy elevados”.

Además, el encargado del aparcamiento explicó que las entradas de dinero no le alcanzan para poder uniformar a su personal.

“Espero que este ajuste se realice rápido para poder tener el sueldo seguro todos los 15 y 30 de cada mes, porque siempre los jefes se han retrasado dos o tres días”.

- Publicidad -

Debes leer

Madrid registra primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España #2Dic

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España.