Ausencia y mala infraestructura en inicio de clases

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo las aulas de clases muestran ausencia total de los alumnos, así como el mal estado de las instalaciones.

En otro recorrido realizado por planteles estadales y nacionales se evidenció cómo se ha llevado el regreso a clases.

- Publicidad -

Si bien los directivos de las instituciones expresaron que el llamado a clases se hizo para el día de ayer, se pudo ver que aún se realizaban reparaciones en algunos recintos educativos.

Casos como la U.E.N Jiménez no tuvo afluencia de alumnos, el sub director del plantel, Edgar Velázquez, informó que esperan que la comunidad estudiantil se reintegre el día lunes para lo que se tiene planificado realizar actividades de bienvenida.

En el plantel se observó problemática respecto a la infraestructura. En el mismo se apreció el personal obrero habilitando las aulas a última hora para el regreso a clases.

- Publicidad -

En algunas escuelas se espera la llegada de nuevos directivos para formular el cronograma de actividades mientras que el personal obrero, administrativo y docente permanece laborando a la espera del alumnado.

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Lcda. Mirna Vies, informó que se ha estado realizando un recorrido por todas las instituciones públicas, expresó que las mismas se encuentran abiertas a su totalidad, asegurando que en estas laboran los distintos gremios que conforman los recintos educativos.

Vies destacó que la incorporación del alumnado se ha producido de forma lenta, recalcando que si bien se inició el año escolar, lo mismo no significa que para ese día se atienda a los estudiantes, lo que significa que los planteles pueden poseer diferentes fechas de regreso a clases, especialmente en el caso de bachillerato.

En los días que han transcurrido se espera que el personal docente se encuentre en sus labores respecto a lo que orientación pedagógica se refiere, Vies explicó que el inicio de las actividades escolares significan un proceso complejo el cual necesita de tiempo, por lo que se espere que el mismo se complete el día de hoy para así poder recibir a la comunidad estudiantil, especialmente primaria y preescolar, el día lunes.

Reiteró el llamado al alumnado a asistir a sus actividades escolares en la fecha respectiva que indiquen los planteles educativos, deseando que el año escolar resulte de manera exitosa.

Lea también:

Docentes estadales ausentes al iniciar clases

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -