Joselyn Brean alcanza título mundial de acuatlón

-

- Publicidad -

La venezolana Joselyn Brea consiguió el título de campeona del orbe en el acuatlón, categoría sub23, luego de competir en la carrera disputada en el circuito de Chicago en Estados Unidos, donde se desarrolla el campeonato mundial de triatlón y sus modalidades.

La atleta se convierte en la primera venezolana en titularse en dos modalidades del triatlón. En el 2011 Joselyn Brea hizo historia tras conseguir con 17 años el título orbital en el duatlón, evento desarrollado en Gijón, España. Y esta semana, la carabobeña repitió lo más alto en el podio en el acuatlón.

- Publicidad -

Brea realizó marca de 30 minutos y 18 segundos, para llevarse el máximo galardón de la categoría menor. En la élite, la criolla se quedó en el cuarto puesto, a un minuto de la campeona, la rusa Anastasia Abrosimova. Su escolta en el sub23, fue la brasilera Tamyres Domingos.

El acuatlón es una modalidad del triatlón, que combina las pruebas de natación y carrera a pie. En Chicago, las atletas nadaron 750 metros y corrieron 5 kilómetros.

“El objetivo de la prueba era hacerla como un entrenamiento activo y se cumplió, ahora a entrenar con la bicicleta para soltar las piernas, mañana (hoy) es el gran día”, sentenció la nueva monarca de la especialidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -