Cabello: Colombia quiere montarle expediente a Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, afirmó el jueves que desde Colombia se está promoviendo un plan para montarle un expediente a Venezuela, y sostuvo que Bogotá usó a un jefe militar para denunciar que aviones venezolanos violaron el espacio aéreo colombiano.

«Fíjense como usa el gobierno colombiano a la fuerza armada. Ponen un jefe militar a mentir, a decir que Venezuela violó su espacio aéreo… Es un expediente que quieren montarle a Venezuela, es un plan», indicó Cabello.

- Publicidad -

Habló en una sesión especial que realizó la Asamblea Nacional en el estado Apure donde los diputados oficialistas aprobaron los decretos de los estados de excepción que se establecieron en algunos municipios fronterizos.

Colombia denunció a inicios de semana que aviones venezolanos incursionaron entre el sábado y el domingo en el espacio aéreo de Colombia, señalamiento que fue rechazado por las autoridades venezolanas.

«Vean la campaña despiadada de infamia del gobierno colombiano denunciándonos ante la Corte Penal Internacional», expresó al rechazar la denuncia que promovió el procurador general de Colombia en esa instancia internacional contra el presidente Maduro y los agentes militares y civiles venezolanos por las acciones que sufrieron colombianos en medio de la crisis fronteriza.

- Publicidad -

Las medidas acordadas por Venezuela en las últimas semanas fueron defendidas este jueves por el vicepresidente Jorge Arreaza que señaló, durante un acto en la capital, que «nosotros tenemos derecho a proteger nuestra economía», según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

En las últimas dos semanas el gobierno venezolano extendió los cierres de los pasos fronterizos a los estados Zulia y Apure donde se establecieron estados de excepción en trece municipios.

Lea también:

Delcy Rodríguez niega presunta violación del espacio aéreo colombiano

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -