sábado, agosto 6, 2022
InicioNoticiasEconomiaCarlos Núñez: Habrá una desaceleración en el crecimiento de las franquicias

Carlos Núñez: Habrá una desaceleración en el crecimiento de las franquicias

-

- Publicidad -

El futuro cercano de las franquicias en Venezuela se vislumbra con una desaceleración en el crecimiento del sector. Sin embargo existe potencial en el crecimiento de las franquicias de servicio, así como las franquicias con formato pequeño y de menor costo de instalación, que crecerán a una mayor tasa que las de mayor formato.

Dicho pronunciamiento fue realizado por Carlos Núñez, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Pro-Franquicias), quien aseguró que habrá poco interés en las marcas extranjeras de invertir en el país.

- Publicidad -

«Hay oportunidades de invertir y desarrollar franquicias en zonas populares. Además existe mayor interés por parte de la población en adquirir una franquicia como un modelo de negocio probado y como fuente de autoempleo. Igualmente, el sector financiero muestra interés en realizar alianzas con las franquicias”, destacó.

Asimismo informó que el sector que abarca más franquicias es el gastronómico, seguido por moda y confección, estética, construcción y mobiliario y salud, farmacia y dietética.

“Las franquicias abarcan todos los negocios comerciales. Actualmente existen 528 empresas franquiciantes en el país. Asimismo, estimamos que para el 2016 habrá al menos 20 nuevas centrales de franquicias”, comentó.

- Publicidad -

Destacó la importancia de no dejar de creer en el emprendimiento a través de las franquicias, como un modelo de negocios que permite hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas y los negocios familiares.

Expresó que la actual situación de Venezuela es complicada, pero representa la oportunidad de “un nuevo comienzo” donde cada ciudadano apueste por sus potencialidades en el área gerencial, social y económica.

«La crisis podrá solventarse si cada ciudadano asume responsabilidades individuales, si se rescatan los valores del trabajo honesto y sostenido, por lo tanto hay que invitar a los empresarios venezolanos a seguir invirtiendo y generar oportunidades de trabajo», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Fuerzas rusas asaltaron dos ciudades al este de Ucrania #6Ago

Las fuerzas rusas iniciaron este sábado un asalto a dos ciudades clave de la región oriental de Donetsk y mantuvieron sus ataques con cohetes y proyectiles contra otras ciudades ucranianas, entre ellas una cercana a la mayor central nuclear de Europa, informaron militares ucranianos y funcionarios locales.
- Publicidad -