FVM propone aumento salarial cada 90 días

-

- Publicidad -

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, indicó que los docentes comenzaron el año escolar 2015-2016 con la expectativa de obtener mejoras salariales.

Aseguró que el Ministerio del Trabajo entregó a las organizaciones sindicales el claustro que admite el anteproyecto de la contratación colectiva y recordó que el Presidente de la República anunció el 22 de junio que en ocho días se comenzaría la discusión de la Octava Convención Colectiva y hasta el momento el gobierno no se ha comunicado con los movimientos sindicales para discutir una nueva tabla salarial.

- Publicidad -

La FVM propone al ente ministerial un sueldo base, correspondiente a la categoría uno, de dos salarios mínimos y a su vez ser revisada la tabla cada 90 días de acuerdo con las necesidades del gremio.»El maestro no soporta más vivir con un salario mínimo de 9 mil bolívares”, señaló. Por otra parte, informó que hubo 85% de ausentismo en las escuelas, cuando se esperaba más de siete millones de estudiantes tanto en las instituciones públicas como en las privadas. Destacó que los docentes se incorporaron a sus aulas, cumpliendo con lo establecido en la ley.

Finalmente, Márquez hizo un llamado a los magisterios nacionales y estadales a mantenerse alerta y conformarse en comisiones para defender cada uno de los planteles y la recomposición de los salarios.

Lea también:

AN aprueba Bs. 2.700 millones para homologación salarial de maestros

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Freddy Guevara: El chavismo está sacando campañas para desinformar y confundir #11Jul

El exdiputado a la Asamblea Nacional 2015, Freddy Guevara, denunció este jueves 11 de julio que el chavismo está invitando a votar por el candidato presidencial de Edmundo González Urrutia con la tarjeta de Voluntad Popular. 
- Publicidad -

Debes leer

Donald Trump: Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha #13Jul

A través de su cuenta en X(antes Twitter) el expresidente estadounidense, Donald Trump, ofreció sus primeras declaraciones, luego de sufrir un ataque perpetrado durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania, este sábado 13 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -