Totalmente dañada Pista de Bicicross en Barquisimeto

PISTA DE BICICROSS DOMINGO LÓPEZ EN BARQUISIMETO
FECHA: 17/09/2015/
FOTO: RICHARD ALEXANDER LAMEDA

El progresivo estado de deterioro que presenta la Pista de Bicicross Domingo López, ubicada en la urbanización La Rosaleda, al este de Barquisimeto, la mantiene fuera de cualquier campeonato en la región.

Así lo indicó Oskel Camacho, presidente del Club Ruedas Calientes, y agregó que siendo la mejor pista estructural de Venezuela fundada en el año 2001, en el marco de los primeros juegos juveniles llevados a cabo en Lara, esté abandonada por el gobierno regional, siendo ahora la “peor pista del país”.

Recordó que en el inicio se proyectó que la pista serviría para realizar campeonatos panamericanos y latinoamericanos, “pero lamentándolo mucho con el transcurrir del tiempo se ha ido acabando porque la pista está inoperativa”.

Manifestó que meses atrás esta sede deportiva contó con el apoyo gubernamental respecto a limpieza y mantenimiento, del cual carece hoy día.

Posteriormente, expuso, varios representantes conformados en clubes, hacían aportes económicos para alquilar máquinas pesadas y así contribuir a su mantenimiento y remodelación.

Sin embargo, puntualizó que desde hace dos años a la fecha los índices inflacionarios en el país han sido tan exagerados, que se les hace sumamente difícil seguir alquilando maquinaria porque los cobros son costosísimos y no cuentan con recursos suficientes.

“En la actualidad la labor emprendida por una máquina cuesta treinta mil bolívares diarios”, adujo.

Por este motivo es que los clubes que hacen vida en lo que queda de esta pista le hacen un llamado al gobierno regional para el mantenimiento de sus instalaciones, las cuales cuentan con gradas, baños, cantina, locker y estacionamiento, y posee un novedoso sistema de iluminación.

Esgrimió que en enero de este año Fundela le remitió un oficio a Invilara para que procediera al envío de máquinas hasta la pista y aún se están esperando.

Consideró que se requiere el asfaltado de las curvas y aplanado de las rectas, y para ello se requiere una retroexcavadora y una vibro compactadora.

Además de un mini chover para conformar los saltos de tierra.

La última competencia vista en esta pista fue en una copa que se disputó en 2007, con competidores locales y de otros países.

Deploró que los atletas se vean forzados a entrenar en pistas de Guanare y El Tocuyo, contando con estos espacios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios