lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Economia Inces capacitará a 200 mil trabajadores para potenciar aparato productivo

Inces capacitará a 200 mil trabajadores para potenciar aparato productivo

-

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en convenio con el Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas, ha puesto en marcha la convocatoria II Oleada 2015 de Capacitación del Plan de Crecimiento y Expansión Económica 2015-2016.

A través de una nota de prensa, la institución precisó que con este mecanismo se estima capacitar un total de 200 mil trabajadores con conocimientos de los procesos fundamentales de las empresas, con el objetivo de entrenarlos como maestros técnicos productivos, y así conformar una «Brigada Bolivariana de Capacitadores» que permita impulsar la producción económica.

- Publicidad -

El proceso de convocatoria de trabajadores se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre, estando a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected]

Recuerdan que durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, en noviembre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a este sector del país presentar un plan de crecimiento y expansión económica para empresas recuperadas por el Estado.

Tras esta discusión surgió el plan Ofensiva Obrera Productiva Hugo Chávez Frías, que busca impulsar el modelo de gestión socialista, fortalecer el aparato productivo y sustituir importaciones.

- Publicidad -

Debes leer

Ejército de Sudán toma control del país en golpe de Estado #25Oct

El general de mayor rango en Sudán disolvió el lunes el gobierno y anunció que el ejército dirigirá al país luego de que sus fuerzas arrestaran al primer ministro en funciones y a otros funcionarios, mientras miles de sudaneses protestaron en las calles en contra del golpe de Estado