jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Noticias Economia Los mecánicos del país celebran hoy su día

Los mecánicos del país celebran hoy su día

-

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) felicita a todos sus afiliados y relacionados a propósito de celebrarse este sábado 19 de septiembre el Día del Mecánico, una profesión que representan el sostén de más 150 mil familias venezolanas de forma directa.

En este sentido, José Manuel González Esquivel, presidente del gremio, quien explicó que el parque automotor venezolano cuenta con más de 6 millones de unidades y por ese motivo el rol del mecánico es fundamental para el desarrollo del país.

- Publicidad -

«Hoy más que nunca celebramos con orgullo nuestro día, por la pasión, ética y creatividad que nos caracteriza en el cumplimiento de nuestro sagrado deber de hacer mantenimiento preventivo y correctivo a una flota de cerca de 6 millones de vehículos que conforman el parque automotor venezolano», resaltó.

Exaltó la labor del sector, su mística y responsabilidad en estas circunstancias pasajeras que vive el país, como la escasez de repuestos y materias primas indispensables para la reparación de vehículos, porque pese a estos obstáculos se hacen todos los esfuerzos posibles para ofrecer soluciones y alternativas a los clientes.

«Los mecánicos han apelado a la reconstrucción de piezas y repuestos, sustitución de proveedores y marcas, extensión de la vida útil de muchos repuestos y equipos y recomendaciones, para disminuir la velocidad de desgaste de los equipos, incluyendo consejos y trucos en estos tiempos donde la familia venezolana no puede comprarse un carro nuevo y debe repotenciar el que tiene», indicó.

El presidente de Canatame reconoce que pese a las medidas paliativas mencionadas anteriormente, esta situación debe cambiar porque “el entorno de operar debe mejorar sustancialmente, por lo que hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional para activar mesas de diálogo que nos permitan ser arte y parte de una política automotriz integral, desde el ensamblaje, reposición y mantenimiento de los vehículos».

Por otra parte, hizo un llamado a todos sus afiliados a continuar realizando todos los esfuerzos posibles para seguir prestando el servicio, “sin embargo, este esfuerzo tendrá mejores resultados si cuenta como contraparte con una solución al tema de desabastecimiento o abastecimiento irregular, según sea el caso, de nuestra principal materia prima de trabajo”.

«Nuestra cámara ratifica el compromiso de seguir trabajando en y por el país. Nuestro sector representa a más de 2 mil Talleres Mecánicos, muchos de ellos están forzosamente cerrados, a la espera de ser reactivados cuando se superen las dificultades, conscientes de que Venezuela sí tiene futuro y con amor, pasión y voluntad política se pueden superar las vicisitudes», aseguró.

Finalmente indicó que «estamos a la orden para apoyar y acompañar a las autoridades competentes, a fin de tomar las medidas que sean necesarias para reanudar el normal flujo de suministro de partes, piezas, repuestos, materiales y herramientas requeridos por los talleres mecánicos».

 

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.