Tres parroquias de Jiménez debatirán problemas

-

- Publicidad -

El proyecto La Gente Propone, que viene desarrollando el Grupo Social Cesap en cuatro municipios del país, invita a través de un comunicado a una mesa de diálogo este miércoles 23 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Cubiro, en el municipio Jiménez, estado Lara.

Se tocará el tema transporte público y recolección de desechos sólidos, con la participación de las parroquias San Miguel, Paraíso de San José y Diego Lozada, de dicha jurisdicción.

- Publicidad -

El objetivo primordial de esta actividad es crear un espacio de encuentro entre ciudadanos y funcionarios que permita la articulación de acciones, el desarrollo de propuestas y acuerdos, encaminados a diseñar mejoras en las políticas públicas a escala local, además de incrementar la participación corresponsable de los ciudadanos en los planes y programas de la gestión municipal.

Participarán en esta mesa de diálogo la alcaldía de Jiménez, el Concejo Municipal, Fontur, Transbarca, Safonapp, Consejo Local de Políticas Públicas, comunas, consejos comunales y ciudadanos corresponsables de las mencionadas parroquias.

El escrito plantea que los mecanismos instalados en Jiménez por el proyecto La Gente Propone en buzones parroquiales, redes sociales, conversatorios, así como la aplicación de una encuesta acerca del funcionamiento de las políticas públicas municipales, han permitido que la gente evalúe el funcionamiento de los servios públicos, pero también hacer sus propuestas destacando como principales áreas de las competencias del municipio que representan problemas los servicio de policía municipal, alumbrado público, abastecimiento y mercados municipales.

- Publicidad -

Y a nivel de las parroquias San Miguel, Paraíso de San José y Diego Lozada, destacan la necesidad de realizar mejoras en los servicios de transporte público y recolección de desechos sólidos, de allí se deriva la invitación a este espacio de diálogo.

La participación en este encuentro es totalmente gratuita y abierta a todos los ciudadanos que deseen realizar sus aportes para contribuir al desarrollo de propuestas y acuerdos encaminados a diseñar mejoras en las políticas a nivel del municipio Jiménez.

El Grupo Social Cesap es una red de organizaciones de la sociedad civil venezolana, conformada por 18 asociaciones, políticamente independiente y de inspiración cristiana, comprometida con los sectores populares en la gestión de su propio desarrollo.

Diseña programas y proyectos sociales en caseríos, pueblos, comunidades y ciudades, y durante 40 años ha promovido la participación de los sectores populares en la gestión de su propio desarrollo y búsqueda de bienestar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -