Celebran Día Mundial de la Playa con gran jornada

Representantes de los diversos organismos adscritos a la Gobernación del estado Yaracuy, residentes y turistas se sumaron el sábado a la gran jornada de saneamiento y preservación de los ambientes playeros, lacustres y fluviales; desplegada en diferentes puntos, dentro y fuera del país, en marco al Día Mundial de la Playa.

“Es un acto de soberanía y de embellecimiento de nuestras playas enmarcado, a su vez, en ese quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”, informó la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo, en medio de la actividad celebrada en la desembocadura del río Yaracuy, ubicada entre los límites de los estados Falcón y Carabobo.

El arduo trabajo de recolección, clasificación y conteo permitió la erradicación de un total de 330 toneladas de desechos, entre vegetales y plásticos, de los espacios naturales que regularmente son usados para la distracción y el esparcimiento. El proceso reunió los esfuerzos de la comunidad y de unos 160 voluntarios adscritos a los organismos públicos de la entidad; más una gran flota de vehículos, equipos y maquinarias apta para las labores.

Ecosocialismo

El director de Minas y Canalizaciones de la Gobernación del estado, Rafael Morales, indicó que eventos como estos se desarrollan periódicamente en la zona. “No se trata de un día, es una tarea constante que también las autoridades efectuamos con regularidad, pero que amerita de la colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos”, exhortó el funcionario.

En Venezuela, el encuentro coordinado por las autoridades y diseñado para resguardar el ecosistema costero y fluvial, tiene como propósito hacer del ecosocialismo un estilo de vida.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios