Deportivo Lara a volar más alto

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara buscará mantener su vuelo alto y subir un escalón más, al recibir este domingo al colista Metropolitanos FC, en el cierre de la jornada once correspondiente al torneo Adecuación.

El compromiso está pautado para jugarse en el estadio Metropolitano de Cabudare, desde las 3 y 30 de la tarde, con arbitraje del portugueseño Jesús Valenzuela.

- Publicidad -

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel buscará rematar a lo grande una semana de enormes alegría, primero con el triunfo en Caracas ante el Atlético Venezuela (3-0), que le llevó a igualar la cima del Adecuación, y luego con la clasificación a semifinales de la Copa Venezuela, merced de una victoria en condición de visitante 1-2 frente a Estudiantes de Mérida.

Los resultados de uno y otro certamen dan cuenta del buen momento por el cual atraviesa el club larense, que acumula ocho partidos sin sufrir derrotas entre ambas competiciones y es, de momento, el gran protagonista del balompié nacional en lo que va de semestre.

La tarea hoy es buscar el liderato en solitario, para lo que necesita, como primer paso, derrotar al Metropolitanos y, después, ligar tropiezos de Zulia y Zamora, los otros elencos que tiene idéntica cantidad de puntos (17), pero están primero y segundo por diferencia de goles.

- Publicidad -

También tiene la misma cosecha de unidades el Aragua, pero está un peldaño debajo del Lara.

De entrada, sobre la base de los resultados conseguidos por ambos elencos hasta la fecha, el cuadro rojinegro es claro favorito frente al Metropolitanos, que, en un campaña irregular, es antepenúltimo en la tabla, con apenas dos triunfos, igual número de empates y seis derrotas.

Lara, que tiene a una de las plantillas más ofensivas del torneo (16 goles) enfrenta a un cuadro violeta de muchos problemas en defensa (11 dianas recibidas) y serias limitaciones para anotar, porque apenas tiene cuatro anotaciones en diez presentaciones.

El Metropolitanos viene a un campo en el cual la oncena crepuscular se ha vuelto imbatible con el correr de los juegos en lo concerniente al torneo Adecuación. Los últimos tres visitantes se fueron con derrotas del campo larense sin mayores atenuantes: Estudiantes de Caracas (3-1), Estudiantes de Mérida (2-0) y Ureña SC (2-1). Además, el conjunto de Dudamel no pierde, en el Adecuación, desde finales de julio, cuando encajó un 4-2 frente a Zamora, tras lo cual encadenó cuatro triunfos y un empate, este último en casa del Táchira.

EL DT crepuscular no tiene mayores bajas, aunque le dará descanso a algunos jugadores que han sido del once inicial en los recientes partidos para refrescarlos y tenerlos en plenitud de condiciones para el compromiso del miércoles frente a Carabobo, en la ida de la semifinales de la Copa Venezuela.

Por consiguiente, podrían ser ausencias jugadores como Antonioni “Papín” González y Carlos Rivero, al tiempo que volvería a la titular el camerunés Arabo Bakary, lo mismo que el juvenil Jorge Gómez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -