José Jiménez a ganarse el puesto con Cardenales

-

- Publicidad -

El serpentinero zurdo José Jiménez no recibió mucho chance la temporada anterior por parte del mánager Félix Fermín. Sin embargo, el criollo cree que llega mejor preparado esta campaña tras su participación en la liga de Italia.

La zafra 2014-2015 de Jiménez fue bastante complicada y el nativo de Barinas lo atribuye a la falta de actividad antes del inicio de la temporada.

- Publicidad -

“Gracias a Dios me he sentido bien y trato de acoplarme lo más pronto posible. Llegué el lunes para aprovechar esos cuatro días”, declaró tras concluir el segundo entrenamiento oficial de Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El zurdo ya realizó su primera sesión de bullpen para comenzar a poner su brazo a tono. El plan de trabajo incluye lanzar una práctica de bateo en vivo la próxima semana.

“La idea es estar listo para el primer juego de pretemporada y que el brazo esté a tono”.

- Publicidad -

Jiménez está satisfecho con lo hecho hasta ahora por el cuerpo técnico que estará con el equipo durante la temporada regular.

“Se ha visto mucho la diferencia con respecto a años anteriores. Hay mucha motivación por parte de los técnicos”.

“(José) Moreno nos ha dicho que cambiemos la actitud y creo que eso va a ser clave para nosotros si queremos dejar atrás los malos resultados de las últimas temporadas”.

“La mentalidad de cada uno de los jugadores debe cambiar. Enfocarnos en hacer las cosas bien para poder brindarle alegrías de nuevo a la fanaticada que ha sido fiel al equipo a pesar de los malos resultados”.
Jiménez no tuvo mucha actividad la campaña anterior con los pájaros rojos -apenas lanzó 2.1 entradas y terminó con efectividad de 11.57- sin embargo, este año estuvo con el Parma en Italia como abridor y considera que eso puede ayudarle esta campaña.

“El año pasado no recibí mucho chance y estuve inactivo antes de reportarme a los entrenamientos. Creo que para esta temporada las cosas van a mejorar porque pude lanzar en Italia y superé los 60 innings”.

Jiménez tuvo su mejor desempeño en la LVBP durante la temporada 2011-2012 cuando terminó con efectividad de 1.86 en 19.1 entradas.

Desde entonces ha tenido problemas para consolidarse como estelar en el cuerpo de relevistas.

Con respecto a su rol, está dispuesto a contribuir de la manera en que el mánager requiera.

La segunda jornada de entrenamientos solo reportó la incorporación del joven Anthony Concepción, quien en Grandes Ligas pertenece a Bravos de Atlanta.

Por otra parte, el departamento de prensa de Cardenales anunció que la organización tiene nueva sede para sus dos equipos que participarán en la Liga de Desarrollo, mejor conocida como liga paralela.

Se concretó la firma del contrato con la Alcaldía de Bejuma para el uso del estadio de béisbol Francisco Tovar Girón de dicha localidad.

En el acuerdo estuvo presente el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -