Venezuela y Palestina amplían convenios energéticos y tecnológicos

Venezuela y Palestina suscribieron convenios para fortalecer la cooperación en las áreas de salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería, luego de la reunión que sostuvo en Caracas la canciller Delcy Rodríguez con su homólogo palestino, Riad Al Malki.

Los acuerdos, que apuntan a la promoción de las inversiones conjuntas, también están enfocados en proteger las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Uno de los documentos suscritos fue un acta de compromiso para la conformación de empresas mixtas en el sector avícola y de pesca, que tiene como intención fortalecer los hilos de producción para garantizar la soberanía alimentaria del país, informó la Cancillería venezolana.

También se rubricó un memorando de entendimiento para la creación de una empresa mixta para la fabricación de sistemas de invernaderos y riegos.

En ese mismo eje de cooperación, Venezuela y Palestina firmaron un memorando de entendimiento para la constitución de una empresa para producir insumos médicos y fármacos.

Petróleos de Venezuela y la empresa palestina World Capital Investment suscribieron, además, un memorando de entendimiento para evaluar las oportunidades de cooperación en lo concerniente a exploración y explotación de hierro, oro y diamante, precisó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios