#RevistaGala Génesis Loizaga: Talento Tropical

-

- Publicidad -

Una estudiante de arquitectura que busca reflejar su talento a través del diseño de accesorios con un toque de nuestra ciudad, representando la frescura y elegancia de la mujer venezolana, ella es Génesis Loizaga una elocuente chica que decidió crear demostrando el excelente talento nacional que existe y fusionando su carrera universitaria de una forma innovadora

Las mujeres de nuestro país son seductoras y sencillas al mismo tiempo y esto es lo que “Trópico” busca, éste es el nombre que le colocó Génesis a su marca de accesorios, asociando en sus colecciones la feminidad y delicadeza. Por su parte “Clivo” es una colección inspirada en la ciudad Barquisimeto, la cual se extiende sobre una meseta que está bordeada al sur por un talud, que permite apreciar el Valle del Turbio. “Considero que este es nuestro mayor orgullo, aunque no siempre nos demos cuenta de cuánto nos inspira. Es por ello que todas llevan grabado el plano de Barquisimeto, para hacer que las prendas tengan un valor aún más especial. Es una de las colecciones más significativas para Trópico, porque tiene mucha relación con la vida de ciudad, específicamente en Barquisimeto. Queríamos volver al origen, a la esencia de la ciudad.”, comentó Loizaga.

- Publicidad -

Un vistazo al trópico

Génesis cuéntanos ¿Cómo surgió la idea de Trópico?

Desde hace algún tiempo quería hacer algo que disfrutara y que me ayudara económicamente en mí día a día. Fue difícil escoger el oficio, por lo que empezamos con accesorios, pero con la idea de que fuera una marca que pudiera crecer a otros rubros afines.

¿De dónde nace el nombre “Trópico”?

- Publicidad -

En un principio quería que fuera algo que tuviera relación con el país; que apenas se escuchara el nombre se conectara con Venezuela. Fue difícil escogerlo, porque queríamos algo caribeño, pero que al mismo tiempo fuera muy sobrio, hasta que un día, pensando en una de las mejores cualidades del país, recordamos el clima tropical que tenemos y de ahí surgió.

¿Qué te inspiró a crear tu línea Clivo?

Estudio arquitectura y las dinámicas de la ciudad y el comportamiento de las personas dentro de ella son una fuente de inspiración diaria. Aprendo mucho de lo que observo en mí día a día y quería expresarlo a través de las piezas. Barquisimeto es una ciudad que tiene cierto orden y creo que eso hay que celebrarlo.

Ya que estudias arquitectura ¿Qué se siente fusionar tu carrera con este hobbie?

Es muy difícil porque la carrera me exige mucho tiempo de dedicación. Sin embargo, busco la manera de organizar mi tiempo para poder cumplir todos mis compromisos; a veces sale bien y a veces no tanto. Pero poco a poco vamos logrando el equilibrio.

¿Qué viene nuevo para Trópico?

Actualmente estamos trabajando en “Flor Etérea”, que es la última colección, lo más nuevo. Acá nos hemos inspirado en la vida de campo, la tranquilidad, el tiempo que flota y pareciera no tener materia cuando  te acuestas en una hamaca a observar como el ganado pasea sobre la sabana. Todas las piezas se han trabajado de forma manual y con mucha dedicación. Con el tiempo nos hemos dado cuenta de las necesidades de algunos clientes, por lo que estamos trabajando en una línea de papelería, pensando en hacer cada vez un trabajo más completo. Estamos diseñando sobres, etiquetas y todo lo que tenga que ver con envoltorios de regalo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -